Fecha actual 22 Nov 2017, 19:37




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerebro - Conectoma (Mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro)
NotaPublicado: 29 Ene 2015, 01:32 
Gandalf

Registrado: 02 Ene 2012, 20:21
Mensajes: 2039
Ubicación: Tierra Media
Puntos de reputación: 1201
Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7Rango 7
Citar:

Un conectoma es un mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro. La producción y el estudio de los conectomas se conoce como conectómica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conectoma



_________________
Imagen
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento (Einstein)
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cerebro - Conectoma (Mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro)
NotaPublicado: 29 Ene 2015, 23:53 
Princesa Jedi

Registrado: 31 Dic 2011, 15:34
Mensajes: 283
Edad: 30

Puntos de reputación: 380
Rango 2Rango 2Rango 2
Por aquí algo más del conectoma...
Os recomiendo que sobretodo, echéis un vistazo a los últimos minutos del vídeo donde aparecen testimonios de personas que tras un choque en su vida han logrado cambiarla de manera radical (según esto se debe a nuestra capacidad de plasticidad neuronal), a parte, es muy motivador y conmovedor.

El CONECTOMA HUMANO:
Las células a parte de sobrevivir tienen que poder conectarse entre ellas, ésta red neuronal que comprende zonas de la mente inexplicadas aun hoy día, como por ejemplo el lugar exacto donde residen los recuerdos, es lo que se denomina conectoma humano.

El investigador Sebastian Seung, trata de cartografiar el cerebro humano con sus miles de neuronas y sus conexiones, (DIGAMOS QUE ESTO ES UN TRABAJO DE CHINOS XDD) por ello no se conoce aun el conectoma humano en su totalidad.

Esta gran red neuronal es equiparada con un gran cableado que contiene toda la información que define a la persona, es decir, le da su identidad. Este conectoma es cambiante según nuestras experiencias, crece, se expande, por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es erróneo pensar que nuestra personalidad no puede ser modificada.

El cerebro es una red que se puede modificar a sí misma, tiene plasticidad neuronal, y es que estamos biológicamente programados para cambiar según nuestra conveniencia.

El problema es que el cambio requiere un esfuerzo, requiere crear nuevos caminos, que lleva a nuevas conexiones neuronales pero al no darles uso empiezan a degradarse.



:rotocrack: (Un alma caritativa que me ponga en vídeo que no me sale, gracias)

Saludos :flower:



_________________
"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?.
A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”.George T. Angell.

"Tu mente crea la realidad... "
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cerebro - Conectoma (Mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro)
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 06:14 
Maestro Jedi Solar

Registrado: 02 Ene 2012, 20:21
Mensajes: 1545
Ubicación: Stratosphere
Puntos de reputación: 1425
Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8
nubeblanca escribió:

:rotocrack: (Un alma caritativa que me ponga en vídeo que no me sale, gracias)

Saludos :flower:


:drug:

Salud


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cerebro - Conectoma (Mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro)
NotaPublicado: 02 Sep 2017, 12:25 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Científicos han descubierto un universo multidimensional dentro de nuestro cerebro

Adjunto:
neuronas.jpg
neuronas.jpg [ 51.07 KiB | Visto 118 veces ]


Un descubrimiento sensacional ha sido realizado por expertos, ya que los científicos han descubierto que el cerebro humano es el hogar de estructuras y formas que tienen hasta 11 dimensiones. Los neurocientíficos dan la bienvenida al descubrimiento diciendo: “Encontramos un mundo que nunca habíamos imaginado”.
Los métodos matemáticos de la topología algebraica han ayudado a los investigadores a encontrar estructuras y espacios geométricos multidimensionales en las redes cerebrales.

Según los expertos, un nuevo estudio ha demostrado que el cerebro humano es el hogar de estructuras y formas que tienen hasta 11 dimensiones.

Se estima que los cerebros humanos albergan 86 mil millones de neuronas asombrosas, con varias conexiones de cada tejido celular en todas las direcciones posibles, formando una super-vasta red celular que a ALGUNOS nos hace capaces de pensar y conscientar, informa Science Alert.

Un grupo internacional de científicos reunidos alrededor del proyecto Blue Brain ha obtenido resultados nunca antes vistos en el mundo de la neurociencia, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Computational Neuroscience.

Este equipo logró encontrar estructuras en el cerebro que presentan un universo multidimensional, descubriendo el primer diseño geométrico de las conexiones neurales y cómo responden a los estímulos.

Los científicos hicieron uso de técnicas de modelado computarizado en profundidad para entender cómo exactamente las células cerebrales humanas son capaces de organizarse para llevar a cabo tareas complejas.

Los investigadores utilizaron modelos matemáticos de topología algebraica para describir estructuras y espacios geométricos multidimensionales en redes cerebrales.

En el estudio, se denotan que las estructuras se forman al mismo tiempo que se entrelazan en una “unión” que genera una estructura geométrica precisa.

Adjunto:
brain-algebraic-topology.jpg
brain-algebraic-topology.jpg [ 70.18 KiB | Visto 118 veces ]


Henry Markram, neurocientífico y director del Blue Brain Project en Lausana, Suiza, dijo:

Citar:
Encontramos un mundo que nunca habíamos imaginado. Hay decenas de millones de estos objetos, incluso en una pequeña partícula del cerebro, a través de siete dimensiones. En algunas redes, incluso encontramos estructuras con hasta 11 dimensiones.




Como señalan los expertos, cada neurona dentro de nuestro cerebro es capaz de interconectarse con una vecina, de una manera específica para formar un objeto con conexiones complejas.

Curiosamente, cuanto más neuronas se unan a la camarilla, más dimensiones se agregan al objeto.

Utilizando la topología algebraica, los científicos fueron capaces de modelar la estructura dentro de un cerebro virtual, generado con la ayuda de las computadoras.

Posteriormente, los científicos llevaron a cabo experimentos sobre el tejido cerebral real para verificar los resultados.

Después de que los científicos añadieran estímulo al tejido cerebral virtual, descubrieron que las camarillas de dimensiones progresivamente más altas se reunían. Encontraron que entre estos grupos había agujeros o cavidades.

Ran Levi, de la Universidad de Aberdeen, quien trabajó en el periódico, dijo a WIRED:

Citar:
La aparición de cavidades de gran dimensión cuando el cerebro procesa información significa que las neuronas de la red reaccionan a los estímulos de una manera extremadamente organizada”.

“Es como si el cerebro reaccionara a un estímulo construyendo luego arrasando una torre de bloques multidimensionales, comenzando con barras (1D), luego tablas (2D), luego cubos (3D), y luego geometrías más complejas con 4D, 5D, etc. La progresión de la actividad a través del cerebro se asemeja a un castillo de arena multidimensional que se materializa fuera de la arena y luego se desintegra.


Mientras que las formas tridimensionales tienen altura, anchura y profundidad, los objetos descubiertos por los expertos en el nuevo estudio no existen en más de esas tres dimensiones en el mundo real, pero las matemáticas que se utilizan para describirlos pueden tener 5, 6, 7 O hasta 11 dimensiones.

El profesor Cees van Leeuwen, de KU Leuven, Bélgica, dijo a Wired: “Fuera de la física, los espacios de alta dimensión se usan frecuentemente para describir estructuras de datos complejas o condiciones de sistemas, por ejemplo, el estado de un sistema dinámico en el espacio de estado. ”

“El espacio es simplemente la unión de todos los grados de libertad que tiene el sistema y su estado describe los valores que estos grados de libertad están asumiendo”.

La investigación se publica en Frontiers in Computational Neuroscience.

FUENTE


Saludos. :taken:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 315 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: