Fecha actual 26 May 2017, 10:14




 Página 3 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDO ANIMAL - HALLAZGOS PREHISTORICOS.
NotaPublicado: 09 May 2013, 12:59 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012, 16:17
Mensajes: 6841
Encuentran en Canadá una nueva especie de dinosaurio

Científicos en Canadá dieron a conocer una nueva especie de dinosaurio con cabeza de hueso, que -dicen- es la más antigua de América del Norte y posiblemente del mundo.

Imagen
Reconstrucción del Acrotholus audeti.

El animal, del tamaño de un perro y herbívoro, tenía un cráneo con forma de cúpula que se cree que podrá haber utilizado para darles cabezazos a otros dinosaurios.

Investigadores de la Universidad de Toronto dicen que la nueva especie, dada a conocer en la revista científica Nature Communications, llena un vacío en el árbol genealógico de los dinosaurios.
Creen que esto podría conducir al descubrimiento de más dinosaurios pequeños como este, llamado Acrotholus audeti.
Los dinosaurios con cabeza de hueso, o reptiles de cabeza dura, son conocidos científicamente como Pachycephalosaurus.
Se trata de un extraño grupo de dinosaurios herbívoros que poseían una cúpula gruesa de huesos en la parte superior de sus cráneos.
Se calcula que el Acrotholus vivía hace 85 millones de años, pesaba unos 40kg y caminaba sobre dos patas.
El doctor David Evans, de la Universidad de Toronto y del Royal Ontario Museum, dijo que el fósil ofrece una gran cantidad de información nueva sobre la evolución de los dinosaurios con cabeza de hueso.
"El Acrotholus expande nuestro conocimiento de la anatomía de este grupo en un punto temprano de su evolución - y es importante para entender la evolución de los Pachycephalosaurus en general", le dijo a la BBC. FUENTE



_________________
"No te apresures en condenar porque no hace lo que haces o piensa como piensas o tan rápido como tú. Hubo un tiempo en que no sabías lo que sabes hoy"-Malcolm X
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDO ANIMAL - HALLAZGOS PREHISTORICOS.
NotaPublicado: 29 Jun 2013, 18:51 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012, 16:17
Mensajes: 6841
Citar:
Desentierran a una criatura de 520 millones de años, la más antigua en su especie

Imagen

Un grupo de especialistas británicos han desenterrado el fósil de un animal que habitó la Tierra hace 520 millones de años, un primitivo antepasado de las actuales estrellas y erizos de mar, publica Discovery News.

Esta especie con forma de cigarro, de tan solo cuatro centímetros de longitud y bautizado como Helicocystis moroccoensis, es el equinodermo —una especie única en el reino animal debido a su estructura corporal pentarradial— más primitivo jamás encontrado, explicó el coautor del estudio, Andrew Smith, un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres.

"Es un animal en forma de cigarro, y que era capaz de expandirse y contraerse", señaló Smith. "A veces podía ser bajo y gordo y a veces podía ser largo y delgado", añadió.

Esta criatura, que se alimentaba por una boca ubicada en la parte superior de su cuerpo cilíndrico, vivió en el antiguo supercontinente llamado Gondwana durante la explosión cámbrica, un período en el que todas las especies habitaban los mares. Millones de años después, estos animales evolucionarían desembocando en la diversidad biológica actual.

Según un artículo de la revista 'Proceedings of the Royal Society B', la criatura tenía un cuerpo en espiral hecho de calcita muy distinto al de las modernas estrellas de mar, y que ayudará a los científicos a completar el registro fósil de antiguas formas de vida marina. FUENTE


Saludos :cafe:



_________________
"No te apresures en condenar porque no hace lo que haces o piensa como piensas o tan rápido como tú. Hubo un tiempo en que no sabías lo que sabes hoy"-Malcolm X
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDO ANIMAL - HALLAZGOS PREHISTÓRICOS.
NotaPublicado: 08 Ago 2013, 17:57 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012, 16:17
Mensajes: 6841
Encontrado un mamífero de hace 165 millones de años

Imagen
Fósil encontrado de 'Megaconus'. | Universidad de Chicago

Con la piel suave y del tamaño aproximado de una rata, el 'Megaconus' era un animal nocturno que convivió hace 165 millones de años con los primeros dinosaurios emplumados de la era jurásica, unos 100 millones de años antes de que habitara la tierra el 'Tyrannosaurus rex'. Este protomamífero habitaba a orillas de un lago poco profundo en lo que hoy es la región de Mongolia, donde ha sido encontrado.

Según el estudio publicado en la revista 'Nature', este especimen constituye uno de los fósiles mejor conservados de los llamados 'premamíferos'. El llamado 'Megaconus' cuenta también con características muy primitivas, como su básico oído medio todavía unido con la mandíbula, así como los tobillos y la columna vertebral, todo ello similar a la anatomía de los reptiles previos a los mamíferos.

Por su estructura mandibular, se cree que se alimentaba de vegetales duros, lo que es algo poco común, ya que los primitivos mamíferos se alimentaban principalmente de insectos.

Además, guarda algunas similitudes que le acercan a los mamíferos actuales, como el pelaje que se puede observar en el fósil o un espolón en los talones que posiblemente fuera venenoso. A día de hoy, el ornitorrinco macho cuenta con una espuela del mismo estilo.

Igualmente, la morfología de los huesos de las patas traseras, así como las uñas son similares a las de los armadillos modernos. Con estos descubrimientos se puede concluir que este tipo de animales no son tan primitivos como se pensaba.

Muchas de estas características se creían inexistentes en los premamíferos, y se había considerado que aparecieron con la llegada de los mamíferos modernos. Según Zhe-Xi Luo, profesor de biología de organismos y anatomía en la Universidad de Chicago, "el 'Megaconus' confirma que muchas funciones biológicas de mamíferos modernos relacionados con la piel y los tejidos ya se habían desarrollado antes de la aparición de estos. Estas características evidencian la forma que tenían nuestros ancestros mamíferos durante el período Triásico-Jurásico".

Grandes avances en la investigación
Antes solo se sabía de estos animales prehistóricos a partir de algunas muestras de dientes aislados que se habían encontrado. Ahora, se pueden analizar sus esqueletos, lo que permitirá un acercamiento mucho mayor a su apariencia y morfología ósea.

Con este descubrimiento es posible ver cuáles han sido las adaptaciones evolutivas de los mamíferos desde hace 165 millones de años. "Por fin tenemos una idea de la condición ancestral de los mamíferos. Con este descubrimiento podemos corregir datos mal entendidos de la transición entre los protomamíoferos y los mamíferos modernos" afirma Zhe-Xi Luo.

Tal y como explica Jin Meng, investigador del museo de Historia Natural de Nueva York y coautor del estudio, se esperan "encontrar más fósiles que sean reveladores. Por el momento, publicaremos una descripción detallada de los que tenemos, para que otros científicos puedan usar los datos en sus investigaciones y avanzar así en este campo. Estoy seguro que daremos con más hallazgos". FUENTE



_________________
"No te apresures en condenar porque no hace lo que haces o piensa como piensas o tan rápido como tú. Hubo un tiempo en que no sabías lo que sabes hoy"-Malcolm X
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDO ANIMAL - HALLAZGOS PREHISTÓRICOS.
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 15:12 
Jedi Madre Naturaleza
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012, 20:23
Mensajes: 2326
Edad: 46

Ubicación: ALDERAAN /NABOO
Puntos de reputación: 2083
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Hallado en un río en EE.UU. un fósil de ballena de 15 millones de años.

Adjunto:
989fbdf2d94637e633de525a71d4804a_article.jpg
989fbdf2d94637e633de525a71d4804a_article.jpg [ 63.98 KiB | Visto 471 veces ]

Los paleontólogos estadounidenses han descubierto en la orilla del río Potomac, estado de Washington, los restos bien conservados de una ballena prehistórica de 15 millones de años de antigüedad.
Los fósiles hallados, que probablemente pertenecen a una extinta especie de ballena de barbas de casi ocho metros de longitud, estaban cubiertos por una capa gruesa de arcilla. Al empezar las excavaciones los científicos desenterraron cuidadosamente los huesos que contenían las costillas, las vértebras, el coxis y, posiblemente, una escápula, utilizando palas, cinceles, destornilladores, masilla, toallas de papel y yeso.

Según los paleontólogos, las características de la base de los acantilados donde fueron hallados los restos, indican que el ejemplar vivió durante el periodo Mioceno (hace entre 5 y 23 millones de años).

Aunque en la zona se han encontrado dientes de tiburones antiguos y fósiles de delfines, la ballena se ha convertido en la criatura más grande y antigua hallada en esta región.

Sin embargo, la ubicación del hallazgo aún guarda algunos secretos. Los fósiles de todo el cuerpo fueron encontrados muy cerca, pero no en orden, desde la cabeza hasta la cola. Los investigadores suponen que esto puede significar que los carroñeros se alimentaron del cadáver y movieron los huesos al devorar al enorme animal.

La arcilla azul que rodea a los fósiles también indica que la ballena estaba en el fondo del océano cuando murió, en una parte que eventualmente se convirtió en el río Potomac.

Los paleontólogos planean montar el esqueleto completo de la ballena para su exhibición en el museo marino de Calvert, en el sur de Maryland, EE.UU.

"Podemos observar cosas que durante 15 millones de años permanecieron ocultas de la vista humana. Esto es la historia expuesta", comenta John Nance, el gestor de la colección de paleontología de Calvert.
FUENTE



_________________
La luz y energia de tu universo está en tu interior,sácala y contagia al mundo...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDO ANIMAL - HALLAZGOS PREHISTÓRICOS.
NotaPublicado: 15 May 2017, 12:46 
Jedi Miembro del Consejo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1953
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1641
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
El asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio que parece una estatua

Tiene 110 millones de años y está en un estado de conservación casi perfecto.
Adjunto:
nodosaur-fossil-canadian-mine-face..jpg
nodosaur-fossil-canadian-mine-face..jpg [ 60.25 KiB | Visto 43 veces ]

El descubrimiento del fósil de un dinosaurio del género de los nodosaurus ha dejado asombrados a los expertos.

Los restos de este herbívoro, que se caracterizaba por su pesada armadura, fueron encontrados en el oeste de Canadá en 2011 pero es ahora que su apariencia es revelada al público. Las imágenes han salido publicadas en la edición de junio de la revista National Geographic.

Su buen estado de conservación, que hace que se asemeje a una estatua, se debe a que quedó cubierto de barro y se mantuvo así durante millones de años.
Adjunto:
nodosaur.jpg
nodosaur.jpg [ 22.78 KiB | Visto 43 veces ]

El descubrimiento fue toda una casualidad. Un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk estaba trabajando en una mina de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, sin imaginar que estaba a punto de encontrar un «dragón», como se llama a este tipo de ankylosaurus por su apariencia.

Funk no era un novato en toparse con este tipo de cosas, pues en sus 12 años de experiencia ya había hallado madera fosilizada y un tronco de árbol petrificado. Pero esto era un dinosaurio. «Definitivamente no era nada de lo que habíamos visto antes», relató Funk a la revista.

«Tal y como era»

Los investigadores creen que el cuerpo entero estaba fosilizado, pero en 2011 solo encontraron la mitad, desde del hocico hasta la cadera. En vida, este dinosaurio tenía unos 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas.


https://www.youtube.com/watch?v=_i-TLPZUNhI

Los expertos lo han estado investigando en el Museo Royal Tyrrell de Alberta. El investigador Caleb Brown declaró que tiene «un dinosaurio tal y como era» en aquellos tiempos prehistóricos. «Cuanto más lo miro, más asombroso se vuelve. Los restos de piel fosilizados todavía cubren las placas de armadura abultadas que salpican el cráneo del animal. Su pata delantera derecha está a su lado, sus cinco dígitos se extienden hacia arriba. Puedo contar las escamas en su pata».

Es tan raro este descubrimiento que los paleontólogos creen que es como «ganar la lotería», pues por lo general solo hay huesos y dientes, sin tejidos blandos. «Podría haber estado caminando por aquí hace un par de semanas», dijo a National Geographic el paleontólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, en Reino Unido. «Nunca he visto nada como esto», añadió.

Fuente

Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 3 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 314 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: