Fecha actual 25 Sep 2017, 05:28




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 17 Ago 2017, 19:17 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 21:44
Mensajes: 801
Puntos de reputación: 219
Rango 1Rango 1
Atentado en La Rambla de Barcelona, últimas noticias en directo

Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista y que hay al menos 13 muertos

Imagen


Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terror
Los Mossos informan de la detención de una persona por su supuesta implicación en el atentado de Barcelona. No ha trascendido aún su identidad.


Menos de 1 minuto

El País Cat
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona.
Insertar


Hace 1 minuto

El País Cat
Rajoy se encontraba este miércoles en Madrid donde presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y volvió después a Galicia, para continuar unos días de vacaciones. Tras el atentado, el presidente, su número dos en el Gobierno y el responsable del Interior se dirigen a Barcelona.
Insertar

Hace 2 minutos


"No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista", informan los Mossos en su cuenta de Twitter.ista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad buscan a los autores. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/cata ... 64462.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 17 Ago 2017, 19:24 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 21:44
Mensajes: 801
Puntos de reputación: 219
Rango 1Rango 1
Un atropello masivo deja 13 muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona

La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla por la calzada peatonal por unos 700 metros

Imagen


Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

Hay un detenido en relación al atentado y dos sospechosos huidos


Imagen

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.



El vehículo era alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. Los heridos han sido derivados por toda la red de hospitales de la ciudad. Las ambulancias no dejaron de recorrer las calles colindantes en dirección a la zona del atentado por más de una hora, con unas cuarenta unidades desplazadas.

Imagen

Tras el atropello las fuerzas policiales desalojaron y cercaron la zona, que se sobrevoló en helicóptero. La Rambla entera está cerrada, desde Plaça Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.




Se recomienda no salir a la zona, que está totalmente cerrada

Momentos después del ataque la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encerraron en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com. Un par de horas después, sobre las 19:30, se ha iniciado su evacuación.

Imagen

Otros negocios se adelantaron y cerraron al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel y Passeig de Gràcia, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

Los testigos que rondaban la zona afirman que la multitud que estaba en la Rambla ha empezado a gritar y correr en dirección a la Plaça Universitat. Personas que se han acercado a lugar de los hechos dicen que se ha visto “gente con sangre”. Desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado vía comunicado que ha activado el Plan Básico de Emergencias municipal por incidentes con múltiples víctimas. Todos los servicios de emergencia están activados y trabajando en el caso, bajo la batuta del Centro de Coordinación recién constituido. El Centro de urgencias y emergencias de Barcelona (CUESB), que se encarga de prestar atención psicosocial a víctimas de diverso tipo, se ha trasladado a la Rambla para atender a los afectados. Asimismo, los actos programados para este jueves de las fiestas de Gràcia se han suspendido, según ha informado el conseller d’Interior, Joaquim Forn.

La alcaldesa Ada Colau, los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, así como el comisionado de Seguridad Amadeu Recasens, se han trasladado ya al centro de coordinación.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ambla.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 18 Ago 2017, 13:06 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5537
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
NUEVO ATENTADO TERRORISTA EN CAMBRILS, TARRAGONA



Al menos cuatro terroristas han muerto y uno se encuentra herido, tras una operación policial desarrollada en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, y siete de las mismas han resultado heridas, según fuentes citadas por TVE. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Cambrils es un municipio tarraconense a 120 kilómetros al suroeste de Barcelona con poco más de 33.000 habitantes.

El 112 informa de que la operación en Cambrils está provocando retenciones en las vías próximas como la AP7 y piden a los ciudadanos que tengan paciencia ante una "situación excepcional".

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y que no se pongan en peligro.

Este jueves por la tarde, otro atentado ha sido perpetrado en Barcelona donde un atropello masivo ha resultado en al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. Este ataque ha sido posteriormente reivindicado por el Estado Islámico, tras el que se ha detenido a dos sospechosos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, mientras que sigue huido el conductor de la furgoneta que ha causado el ataque mortal.


Mossos abaten atiros a terrorista de atentado de Barcelona







Saludos. :facepalm:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 10:30 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 21:44
Mensajes: 801
Puntos de reputación: 219
Rango 1Rango 1
Opinión de JL (Mundo Desconocido) sobre los Sucesos de Barcelona




Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 18:14 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2013, 21:44
Mensajes: 801
Puntos de reputación: 219
Rango 1Rango 1
Los Mossos abaten al resposable del atropello de la Rambla

El hombre gritó 'Alá es grande' a los agentes mientras enseñaba un cinturón de explosivos.


Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el hombre abatido en la tarde de este lunes en Subirats, un municipio a unos 50 kilómetros de Barcelona, es Younes Abouyaaqoub, el joven identificado por las autoridades como el autor material del atropello del pasado jueves en Barcelona que dejó 14 muertos.

Su localización ha sido posible gracias a la llamada de una vecina que a primera hora de la tarde ha alertado de la presencia en el municipio de un hombre que respondía a la descripción de Abouyaaqoub. El hombre se encontraba merodeando cerca de las viviendas cuando fue sorprendido por la vecina y huyó en dirección a unos viñedos cercanos.

Cuando los Mossos han llegado al lugar, el hombre se ha dirigido a los agentes gritando en árabe 'Alá es grande' y mostrando un supuesto cinturón de explosivos antes de ser abatido. Un equipo de los Tedax (especialistas en la desactivación de artefactos explosivos) ha analizado el cinturón y ha confirmado que los explosivos eran falsos.

El joven, de 22 años y origen marroquí, que estaba en busca y captura, residía en Ripoll (Girona), al igual que la mayoría de integrantes de la célula terrorista. Las autoridades habían confirmado horas antes que era el único conductor de la furgoneta que arrolló a los peatones el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y poco después acabó con la vida de un hombre en una calle cercana para huir con su vehículo.



https://actualidad.rt.com/actualidad/24 ... s-cataluna


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Atentado en La Rambla de Barcelona
NotaPublicado: 23 Ago 2017, 20:39 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5537
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
El mensaje de ISIS en español tras los atentados de Barcelona y Cambrils

La organización terrorista ha difundido un vídeo en el que emplea el castellano para referirse a los ataques de Cataluña y emplea imágenes, entre otros, del Rey; el presidente del gobierno o el presidente de la Generalitat.


https://youtu.be/KJLrDpRo9Q4

Saludos. :ktemeto:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 320 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: