Fecha actual 29 Abr 2017, 08:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo colaborativo
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 15:07 
Cónsul Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 17:54
Mensajes: 1838
Edad: 63

Ubicación: Málaga
Puntos de reputación: 1697
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Esta página recopila muchos links interesantes de intercambios:

http://www.consumocolaborativo.com/dire ... proyectos/

:flower: :flower:



_________________
“No siempre se consigue en la vida lo que uno quiere,pero tarde o temprano la vida nos da aquello que merecemos”
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo colaborativo
NotaPublicado: 11 Dic 2014, 16:26 
Cónsul Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 17:54
Mensajes: 1838
Edad: 63

Ubicación: Málaga
Puntos de reputación: 1697
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Documental ‘Compartir Mola: la revolución colaborativa’

Juntando intervenciones de múltiples emprendedores y especialistas del sector, y con la colaboración desinteresada de la productora audivisual Alfa-Zulú, se hizo ‘Compartir Mola: la revolución colaborativa’

“Esta es la primera película del mundo grabada colaborativamente, no hay un director, hay un conector que permite que múltiples entidades y personas, se conecten para producir un documental. El guión será la suma de intereses comunes, es otro concepto, no se puede escribir el guión hasta que cada una de las personas y entidades entregan sus videos, a partir de ahí, se exponen las grabaciones y se les da un orden asesorado por los mejores profesionales de cada una de las entidades, cuando se trabaja de forma distribuida, te encuentras que entre 40 equipos de trabajo, siempre hay alguien que sabe mucho”


[youtube560px]http://www.youtube.com/watch?v=shV0BbqrQXE[/youtube560px]
http://www.youtube.com/watch?v=shV0BbqrQXE

En el documental se apuntan toda una serie de ideas interesantes para reflexionar sobre el origen, realidad y potencial del movimiento del consumo colaborativo en España:

Tanto la crisis económica como las comunidades de pares están teniendo una importancia equiparable a la hora de consolidar la economía colaborativa: para varios de los intervinientes en el documental, la crisis económica ha sido el acicate para que mucha gente se animara a acercarse, como emprendedor o como usuario a este mundillo (el portavoz de Airbnb desvela en el documental un dato chocante: el 53% de los anfitriones de su plataforma necesitan de los ingresos que ésta les ofrece para poder seguir residiendo en su hogar). Pero las personas se quedan y apuestan por lo colaborativo animadas por la fuerza de la comunidad, de personas con las que comparten ideas y valores: “Las plataformas colaborativas necesitan generar sentimientos de comunidad dentro de ellas [...]. Una tecnología te la pueden copiar, un contenido te lo pueden copiar, un cliente te lo pueden robar… pero la comunidad es incopiable”, en palabras de Miguel Caballero.

La disrupción de la economía colaborativa se estructura en una serie de fases que sólo hemos recorrido al 50%: Primero, emerge la nueva tecnología. Hecho. Después, ésta empieza a adoptarse fuera de los círculos de early adopters. En ello estamos. En paralelo, empezamos a entrar en una fase reactiva. Si habéis hablado del tema con algún taxista últimamente, sabréis que esta fase ya ha empezado. Luego llegará la desobediencia civil, en la que la captura de rentas dejará de ser sostenible (o más bien, sostenida) y alcanzaremos la última fase: el acuerdo entre las partes. Será entonces cuando la Administración se vea en la obligación de afrontar el gran reto de legislar para establecer unas reglas del juego claras y no, como hasta ahora, para poner freno a las iniciativas de la sociedad. Es decir, finalizará con el empoderamiento del ciudadano prosumidor frente a la economía tradicional.

Fuente: http://cyborgcultura.ticbeat.com/estren ... aborativa/



:mua:



_________________
“No siempre se consigue en la vida lo que uno quiere,pero tarde o temprano la vida nos da aquello que merecemos”
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo colaborativo
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 17:26 
Cónsul Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 17:54
Mensajes: 1838
Edad: 63

Ubicación: Málaga
Puntos de reputación: 1697
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
¿Consumes marrones o alternativas?

La nueva web del Mercado Social http://mercadosocial.konsumoresponsable.coop/ da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable

Para la difusión del portal se ha puesto en marcha una campaña que parodia el típico anuncio de detergente de “problema-solución“. Siguiendo la idea de la campaña “Truco x Mancha“, se ha creado la campaña “Marrón x Alternativa” haciendo contrapublicidad de forma cómica y divertida.

[youtube560px]http://www.youtube.com/watch?v=-V_1jNICneI[/youtube560px]
https://www.youtube.com/watch?v=-V_1jNICneI

Hoy en día nuestro consumo puede favorecer una economía más desigual e injusta, o en cambio, puede favorecer a una transformación económica, poniendo a las personas, el medio ambiente y sus necesidades en el centro de las decisiones. Por ello, la red de Mercado Social hemos creado un espacio de trabajo colectivo que visibiliza y reivindica las iniciativas económicas solidarias como realidades viables, como una alternativa al mercado convencional en las formas de producir, distribuir y consumir.

En la web de la Asociación de Redes de Mercado Social http://www.konsumoresponsable.coop podemos elegir alternativas reales a nuestro consumo diario con más de 170 entidades, más de 250 servicios y más de 100 productos de todo el Estado. Un catálogo vivo que irá creciendo día a día. Los sectores que podemos encontrar son: alimentación ecológica y de comercio justo, energías renovables, finanzas y seguros éticos, hostelería, intervención social, limpieza y mantenimiento, marketing y comunicación, mensajería y transporte, ocio y cultura, formación, asesoría, servicios jurídicos, salud y bienestar, textil, turismo, informática, electrónica….y muchos más.

Para la difusión del portal se ha puesto en marcha una campaña que parodia el típico anuncio de detergente de “problema-solución“. Siguiendo la idea de la campaña “Truco x Mancha“, se ha creado la campaña “Marrón x Alternativa” haciendo contrapublicidad de forma cómica y divertida. Si en la campaña original la gente expone sus problemas con las manchas que tenían en su ropa y otras personas se graban vídeos con sus trucos para eliminarlas, en esta ocasión damos alternativas o “trucos” a “marrones” (consumos diarios y tradicionales) para descubrir como a través del portal del Mercado Social podemos favorecer otro tipo de consumo.

Además se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales para que las personas compartan sus Marrones o Alternativas de consumo mediante vídeos, fotos y/o comentarios en @ElMercadoSocial con el hashtag #marronxalternativa. La persona ganadora podrá disfrutar de una cesta compuesta por productos y servicios del Mercado Social.

FUENTE



:mua: :mua:



_________________
“No siempre se consigue en la vida lo que uno quiere,pero tarde o temprano la vida nos da aquello que merecemos”
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 313 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: