Fecha actual 21 Nov 2017, 03:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 3 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 13 Oct 2014, 21:42 
Maestro Jedi Solar

Registrado: 02 Ene 2012, 20:21
Mensajes: 1545
Ubicación: Stratosphere
Puntos de reputación: 1425
Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8
Citar:
Tifón Vongfong cubre Japón amenazando Fukushima con vientos de 160 km/h

Los niveles de radiación se elevaron según TEPCO por el paso del anterior tifón Phanfone, por lo que se teme que empeore la emergencia con el nuevo ciclón

Imagen

El súper tifón Vongfong tocó tierra en Japón el 13 de octubre en la prefectura de Kagoshima, en la zona de Makarazaki, alrededor de las 8:30, hora local. Después de dejar decenas de heridos, la alerta se activó ahora en Fukushima, donde la planta nuclear sufrió una nueva emergencia el fin de semana.

A las 8:00, hora UTC, los vientos del núcleo del ciclón fueron de 160 kilómetros por hora, y una fuerza con vientos de 110 kilómetros por hora se extiende desde el centro hasta 220 kilómetros al sur y 280 kilómetros al norte, según la Agencia meteorológica de Japón. De acuerdo a sus pronósticos, en las próximas horas y la noche - hora UTC - cruzará la zona de la capital Tokio, y pasará cerca de la Central Nuclear de Fukushima.

Dejando tras de sí una estela de destrozos con unos 43 heridos entre el personal de vigilancia y todo el tráfico paralizado, Vongfong se fue recorriendo la gran isla de Kyushu, para golpear pasado el medio día a la prefectura Kochi, según el medio Wal Street de Japón.

La noticia puede no ser alentadora para la empresa TEPCO que coordina las acciones de la alerta nuclear de la planta de Fukushima, en emergencia desde el 11 de marzo de 2011, cuando fue azotada por un terremoto y un maremoto.

Hoy el medio Ene news, publicó que en la planta nuclear de Fukushima se registraron problemas de agua radiactiva durante el fin de semana pasado, ya que la concentración de tritio en una muestra de agua subterránea aumentó más de diez veces.

TEPCO dijo el sábado que probablemente fue a causa de la pesada lluvia causada por los restos del tifón Phanfone que pasó por la región, y que probablemente afectó a las aguas subterráneas. Con la inminente llegada de Wongfong los analistas temen que los niveles de radiación podrían empeorar.

Hoy la empresa comunicó que ya se completó la "preparación para el tifón No. 19 (Vongfong) en Fukushima Daiichi NPS, con las instalación de canalones de agua de lluvia en tanques y blindaje de los diques de las fuertes lluvias".

"Se espera que Vongfong se acerque a la región de Kanto y podría afectar Fukushima Daiichi NPS en próximos días. Para prepararse para el tifón, TEPCO aumentó la capacidad de transferencia y la capacidad de almacenamiento de agua", señaló la compañía en un comunicado. De esta manera, explicó que podría evitarse "el desbordamiento del agua acumulada en los diques".

En caso necesario, agregó que irán "transfiriendo el agua de lluvia entre los diques o a diferentes tanques de almacenamiento para nivelar el agua de lluvia". (Imágenes de las obras)

La Agencia Espacial Europea ESA, publicó la fotografía que confirma la magnitud del fenómeno atmosférico en lo que llamó "un enorme tifón Vongfong", visto por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). (Foto de ISS)

En la prefectura Kagoshima esta mañana, al menos 23 persona sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad mientras el tifón se desplazaba más lentamente, a solo 15 kilómetros de velocidad, informó el medio Mainachi.

El tráfico fue totalmente paralizado y cientos de vuelos fueron cancelados, así como los trayectos ferroviarios.

Mientras Vongfong se mueve ahora a toda velocidad, con un desplazamiento de 40 kilómetros por hora en dirección noreste, se informa que cayeron 89 milímetros de lluvia en Konan, en la prefectura Kochi, y 48 milímetros en la zona del aeropuerto.

Los meteorólogos hicieron un llamado a la vigilancia, por las altas olas, los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

http://www.lagranepoca.com/33487-tifon-vongfong-cubre-japon-amenazando-fukushima-vientos-160-kmh


:eek:

Salud


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 03 Nov 2014, 22:33 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1974
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

"Nuri" alcanza el nivel de súper tifón y llegara a Japón el 6 de noviembre

La tormenta "Nuri" alcanzó hoy la intensidad de “super tifón” con vientos de 287km/h mientras se desplaza por el Mar de Filipinas rumbo a Japón. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón impactará las regiones de Tokai y Kanto el 6 de Noviembre.

Imagen

La Agencia ha pedido máxima atención para la Isla de Izu porque para el día 6 Y 7 se esperan tormentas poderosas.

El tifón se encontraba esta mañana a 549 kilómetros al sureste de la Kadena, en Okinawa. Imágenes animadas transmitidas por el satélite a las 14.30 horas de Japón muestran al Nuri en su plenitud, con tormentas eléctricas que rodean su gran ojo de kilómetros de radio.

Las tormentas se intensificaron de sábado para domingo y su categoría se elevó a 2 con la probabilidad de que pasen al máximo nivel 5 en cualquier momento.

Según el Centro de Alertas de Tifones de la Marina de Estados Unidos, el tifón se hará más poderoso en las próximas horas con vientos de 315km/h, más fuertes que el tifón Vonfong que pasó hace unas dos semanas atrás. De llegar a ese nivel, el Nuri se convertirá en un los tifones más poderosos de la historia.

Un tifón de intensidad parecida, el Haiyan, provocó una marejada masiva que en 2013 devastó la ciudad filipina de Tacloban.



FUENTE


:aver:

Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 20 Feb 2015, 07:44 
Maestro Jedi Solar

Registrado: 02 Ene 2012, 20:21
Mensajes: 1545
Ubicación: Stratosphere
Puntos de reputación: 1425
Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8Rango 8
Citar:
Enorme ciclón en Australia advierten será una 'calamidad'

Imagen

SIDNEY, Australia, feb. 19, 2015.- El potente ciclón Marcia, que según las autoridades australianas puede ser "una calamidad", tocó tierra este jueves a las 22H00 GMT en la costa de Queensland (noreste), donde las autoridades advirtieron a la población que se prepare para enfrentar una experiencia que puede ser "desgarradora y terrible".

Las autoridades esperan que el ciclón tropical Marcia, clasificado como categoría cinco, provoque daños significativos.
El intenso ciclón tropical Marcia, de categoría 5, se está moviendo actualmente por la Costa de Capricornio, al norte de la localidad de Yeppoon, informó la Oficina Meteorológica de Australia en su cuenta de Twitter.
En las zonas aledañas a Yeppoon (ubicada a unos 1.300 kilómetros de la capital Canberra) y las localidades costeras cercanas viven unas 16.000 personas.

Se espera que siga moviéndose hacia el sur por tierra pero cerca de la línea de costa, agregó el organismo.
Según las proyecciones, el paso del ciclón va a provocar grandes marejadas, intensas lluvias, inundaciones y ráfagas de viento de hasta 295 km/h.
Va a ser una calamidad, sin duda", dijo el comandante de la policía de Queensland, Ian Stewart, quien agregó que la situación es "crítica".
Expertos aseguran que el fenómeno tocará con más intensidad la localidad de Yeppoon y a medida que vaya desplazándose por la Costa de Capricornio va a disminuir a categoría tres.

TELEVISA


:laleche:

Salud


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 14 Mar 2015, 22:23 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1974
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

Ciclón "Pam" nivel 5 arrasa Vanuatu - Hablan de completa devastación

Decenas de personas podrían haber muerto en Vanuatu tras el paso este sábado del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.

Imagen

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que todavía no hay datos oficiales de muertos o heridos pero indicó que algunas informaciones apuntan a que más de 50 personas habrían muerto en la provincia de Penama, en el centro del país. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40.000 personas y según las autoridades locales el 80% de las casas han quedado dañadas seriamente, según Radio New Zealand.

"Completa destrucción" de la capital

Organizaciones humanitarias informaron de la "completa aniquilación y destrucción" de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas.

Esta tormenta, de categoría 5, podría haber afectado unas 260.000 personas (la población total de Vanuatu es de 266.937 personas), según datos de Unicef. No sabemos de víctimas, pero anticipamos que el número será alto en las islas remotas porque los refugios allí son menos sofisticados Oxfam asegura que está recibiendo informes de "completa devastación" provocada por este ciclón tropical, mientras que la Cruz Roja Australiana ha advertido de que la destrucción causada por el paso del ciclón es "increíble" y que las necesidades humanas serán "enormes".

"Numerosas personas han perdido sus casas. Refugios, alimentos y agua son prioridades urgentes", ha indicado. El balance de víctimas y daños podría demorar unos días porque gran parte del territorio está incomunicado, sin energía eléctrica e incluso, en Port Vila, sin agua.

"No sabemos de víctimas, pero anticipamos que el número será alto en las islas remotas porque los refugios allí son menos sofisticados. No tenemos ninguna información de lo que ha pasado porque no podemos hablar con las islas", dijo el director de Oxfam en Vanuatu, Colin Collett Van Rooyen, a la agencia australiana AAP.

Imágenes de la televisión australiana mostraban numerosos árboles y postes de electricidad caídos, casas dañadas y restos de ruinas por las calles de la capital, además de varias embarcaciones destruidas tras chocar debido al fuerte oleaje.

En Port Vila, donde viven 40.000 personas, el 80% de las casas habrían quedado "seriamente dañadas", según indicaron fuentes gubernamentales a Radio New Zealand. La directora de programa de la organización CARE, Charlie Damon, dijo que la mayoría de carreteras están cortadas por árboles caídos y que muchos edificios han padecido daños, incluidos algunos de los centros que alojaban a personas que habían sido evacuadas. "Algunos (centros de evacuación) se han inundado y otros han perdido parte del techo, pero los que se encuentran en otras islas seguro que habrán sufrido más los efectos al no disponer de las instalaciones que tenemos en Port Vila", dijo Damon a ABC.

El portavoz de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres, Mishaen Lulu Garae, dijo a Radio New Zealand que el ciclón ha destruido casas, oficinas gubernamentales y varias infraestructuras, incluido parte del principal hospital, en Port Vila. Garae también indicó que las comunicaciones con las provincias del norte han quedado cortadas y que de momento se desconoce el estado exacto en que ha quedado la región, aunque asumió que también ha quedado devastada. El portavoz dijo que las autoridades del país prevén que el impacto del Pam habrá sido peor que el del ciclón Uma, que en 1987 causó 50 muertos en el archipiélago.

Los efectos del ciclón, "peores de lo previsto"

Ante la llegada del ciclón, en los últimos días las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, mercados y oficinas gubernamentales y la evacuación de personas residentes en zonas de riesgo hacia áreas y edificios más seguros.

"Es evidente que la fuerza del ciclón Pam ha sido dramáticamente peor de lo que inicialmente se había previsto. Esto habrá sido con toda seguridad una catástrofe para el pueblo de Vanuatu", dijo la especialista en comunicaciones de Unicef, Alice Clements, en un comunicado.

"Nos llegan informaciones no confirmadas de personas muertas y muchos heridos. Hay mucha gente pidiendo ayuda", añadió Clements a la televisión australiana ABC.

Tras afectar la región norte y central de Vanuatu, Pam se encontraba a unos 320 kilómetros al sureste de Tanna, en el sur del archipiélago, a las 6.00 GMT y se desplazaba a unos 42 kilómetros por hora hacia el sur, según el servicio meteorológico de Vanuatu.

El organismo alertó que la "destructiva tormenta" seguía afectando la provincia de Tafea con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, aunque su intensidad iba disminuía a medida que esta se alejaba.

FUENTE


:pale:
Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 05 Abr 2015, 15:55 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1974
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

Filipinas: evacuan 25 mil personas por llegada del tifón "Maysak"

[size=115]Alrededor de 25 mil personas fueron evacuadas este sábado del noreste de Filipinas, a sólo un día de que llegue a las costas, “Maysak”, que se ha degradado a tormenta tropical, reportaron las autoridades locales.

Imagen

"Tenemos la intención de sacar a la gente de las aldeas costeras", sostuvo Nigel Lontoc, un funcionario de alto nivel de la defensa civil para la región, al considerar que la amenaza de destrucción continúa.

En total, unas 24 mil personas de la provincia costera de Aurora, donde se prevé que “Maysak” toque tierra el domingo temprano, han sido evacuadas. A pesar de que se ha debilitado a su paso por el Pacífico Sur, se teme que el fenómeno, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora en su centro, y rachas de hasta 145 kilómetros por hora, provoque altas mareas, severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las autoridades comenzaron a evacuar de forma preventiva a turistas y personal de hoteles en la provincia de Aurora, y a residentes en las de Abra, Apayao, Benguet, Ilocos Sur, Nueva Ecija y Pangasinan.

El fenómeno metereológico golpeará el norte de las provincias de Isabela y Aurora este domingo, de acuerdo con previsiones de las autoridades locales .

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés), se espera que “Maysak” se debilite aún más a medida que cruce la principal isla filipina de Luzón mañana domingo.

PAGASA prevé que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de dos metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzón.

Esa tormenta, conocida en Filipinas como Chedeng, tendrá un menor al impacto al causado por el súper tifón "Haiyan", que azotó el país en noviembre de 2013, dejando más de siete mil 350 muertos o desaparecidos.

Cerca de 20 tifones y tormentas azotan Filipinas cada año, muchos de ellos mortales, pero este tipo de perturbaciones meteorológicas son raras en abril, cuando en cambio se produce una estación seca.

FUENTE


Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 13:36 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Impactantes fotos: Tres huracanes de categoría 4 se forman simultáneamente en el Pacífico

Imagen
Adjunto:
huracanes.jpg [90.02 KiB]
Aún no descargado


Adjunto:
huracanes pacífico.jpg
huracanes pacífico.jpg [ 106.78 KiB | Visto 851 veces ]


La NASA ha captado una imagen de un extraño fenómeno meteorológico: por primera vez desde que existen registros tres huracanes de categoría 4, bautizados como Kilo, Ignacio y Jimena, se han formado de manera simultánea en el océano Pacífico.

El satélite multinacional Terra de la NASA ha captado este sábado a las 22:25 GMT una insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste y todos ellos de categoría 4, alineados en el océano Pacífico, informa el sitio oficial de la agencia.

Según registros del pasado domingo, el huracán Kilo, que está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawái).

Por su parte, el Ignacio, cuyos vientos superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares, está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.

Por último, el Jimena, que produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y cuya presión mínima central es de 949 milibares, se encuentra a unos 2.700 kilómetros al este de la misma ciudad.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el Ignacio se acercará al norte y este de Hawái a principios de esta semana, dejando intensas lluvias y fuertes oleajes tras de sí. Actualmente ninguno de los tres huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.

FUENTE


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 23 Oct 2015, 20:42 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1974
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

Alerta máxima México: huracán Patricia el más fuerte de la historia del Pacífico

El huracán Patricia es la tormenta más fuerte que se ha registrado en el Pacífico, indicó el Centro Nacional de Huracanas de los Estados Unidos mientras el sistema avanzaba hacia la costa mexicana. Los vientos sostenidos de la tormenta, de categoría 5, aumentaron a primera hora del viernes a casi 325 kph (200 mph).

Imagen

El Centro de Huracanes esperaba que tocara tierra de forma "potencialmente catastrófica" en el suroeste de México a lo largo del día.

El centro del sistema se encontraba unos 255 kilómetros (160 millas) al sur suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el nornoroeste a casi 17 kph (10 millas por hora). Se espera que el huracán, que se desplaza a 20 km/h, toque tierra en la tarde-noche del viernes en el balneario turístico de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, cerca del vecino Colima, dijo en conferencia de prensa Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua.

José María Tapia Franco, director del Fondo Nacional de Desastres, dijo que la población vulnerable es de unos 400.000 habitantes, pero que las evacuaciones se realizarán de acuerdo con las valoraciones que hagan las autoridades.

El Servicio Meteorológico de México ha emitido una "zona de vigilancia por efectos de huracán" en los estados de Guerrero (sur), Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit (oeste), donde se esperan intensas lluvias.

El gobierno de Jalisco instaló también su comité de emergencias y ha establecido un canal de comunicación con nueve municipios considerados de mayor riesgo, entre ellos, Tomatlán y el balneario de Puerto Vallarta. "Seguimos patrullando las comunidades acá en la costa, tanto por la zona de Puerto Vallarta como en Melaque y La Huerta, alertando a la población más vulnerable para que se ponga a salvo", dijo el director de Protección Civil de Jalisco, José Trinidad López Rivas, a Foro TV. "Hay refugios abiertos desde muy temprano hoy para que la gente vaya acudiendo. De no hacerlo así, que se retiren de su casa si representa un riesgo y que busquen dónde refugiarse en otras colonias", dijo López Rivas.

Las clases fueron suspendidas para los alumnos de todos los niveles en los estados de Jalisco, Colima y en algunos municipios de Guerrero y Nayarit. Unos 140.000 estudiantes no acudirán a clases en Colima, el director operativo de protección civil del estado, Ricardo Urzua, dijo a la agencia de noticias AFP.

Las autoridades anunciaron el cierre de la navegación mayor en Acapulco y de la navegación menor en varios puertos de los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán Guerrero y Oaxaca. "La recomendación a los turistas que no han llegado a Puerto Vallarta o a esta zona de playa es que no lo hagan. Las condiciones van a ser muy complicadas en estos lugares", dijo el director de Protección Civil federal, Ricardo de la Cruz.

En la zona, hay "1.782 refugios con capacidad para 259.000 personas que se activarán en caso de ser necesario", informó en rueda de prensa Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

El director de la Comisión del Agua, comentó de su lado que dos represas en Jalisco y Michoacán están siendo desagotadas por las lluvias que provocará Patricia.

Por su ubicación geográfica, México es susceptible de ser golpeado entre mayo y noviembre por huracanes tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico.

FUENTE


Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 23 Oct 2015, 23:38 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
EN DIRECTO: El poderoso huracán Patricia llega a México



Visto desde la Estación Espacial Internacional

Adjunto:
Huracán Patricia desde la ISS.jpg
Huracán Patricia desde la ISS.jpg [ 37.99 KiB | Visto 742 veces ]


Guadalajara, México

Adjunto:
Guadalajara México.jpg
Guadalajara México.jpg [ 36.15 KiB | Visto 742 veces ]


El Katrina causó 1833 muertos en 2005, con rachas de hasta 280km/h. El Huracan Patricia alcanza rachas de 400 km/h.

Adjunto:
Katrina Vs Patricia.jpg
Katrina Vs Patricia.jpg [ 55.42 KiB | Visto 742 veces ]


Ixtapa Guerrero en streaming



Streaming Guadalajara vista Panorámica Minerva



Acapulco streaming desde Hotel El Cano Inicio 1 de junio 2015



Monterrey en streaming



Adjunto:
Huracán Patricia.jpg
Huracán Patricia.jpg [ 86.38 KiB | Visto 740 veces ]


Saludos. :kesusto:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 16 Ene 2016, 19:47 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1974
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

Alex se vuelve huracán en el Atlántico, fenómeno inusual; última vez visto en 1938
Adjunto:
Alex se convierte en huracán en el Atlántico, fenómeno inusual en enero.jpg
Alex se convierte en huracán en el Atlántico, fenómeno inusual en enero.jpg [ 62.39 KiB | Visto 642 veces ]

Alex se convirtió este jueves en un huracán en el Atlántico, un inusual fenómeno que no se registraba en enero desde hacía casi 80 años, lo que llevó al archipiélago portugués de las Azores a emitir un alerta, explicaron meteorólogos estadounidenses.

Este huracán se localizaba a 790 kilómetros al sur de la isla Faial de las Azores, hacia done se dirigía con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el boletín de las 15H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), situado en Miami.

Alex es el primer huracán que se forma en el Atlántico en enero desde 1938, fuera de la temporada ciclónica, que comprende de junio a noviembre.

Las islas centrales de las Azores, un archipiélago localizado en el Atlántico oriental, podrían comenzar a recibir los fuertes vientos de Alex desde la noche del jueves, señaló el NHC, que además advirtió de inundaciones costeras.

La tormenta podría lanzar además copiosas precipitaciones de entre 75 y 125 milímetros sobre las Azores, que podrían generar "inundaciones y aludes que pongan en peligro la vida", dijeron los meteorólogos.

Alex podría perder su "identidad" en 48 horas cuando se fusione con otro fenómeno de baja presión a gran altitud, expresó el NHC.

La temporada de huracanes que terminó en noviembre tuvo una actividad por debajo de lo habitual, producto del fenómeno de El Niño, con once tormentas, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes.

FUENTE


Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 09 Oct 2016, 11:56 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
NASA difunde espectaculares imágenes en 3D del huracán Matthew


https://youtu.be/AIdlU3xd0Jk

Te mostramos cómo es la furia del huracán Matthew desde adentro


https://youtu.be/l_kvIvom2bE

DAÑOS Y DESTROZOS PROVOCADOS POR EL HURACÁN MATTHEW


https://youtu.be/jvxJ7sC43Us

Adjunto:
Cráneo Matthew.jpg
Cráneo Matthew.jpg [ 26.11 KiB | Visto 448 veces ]


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HURACANES, TIFONES Y CICLONES
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 19:01 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
HURACAN IRMA (SEPTIEMBRE 2017)


https://youtu.be/rDY_VQrCC1o


https://youtu.be/mQQf6f3BBf0

Para entender la magnitud del huracán Irma

Adjunto:
IRMA.jpg
IRMA.jpg [ 42.59 KiB | Visto 73 veces ]


Así se ve el huracán Irma desde el satélite


https://youtu.be/piCFOzCbyiI

El huracán Irma deja severos daños e inundaciones a su paso por Cuba


https://youtu.be/9zBwZKBmIb0

IMPRESIONANTE: Así se ve el ojo del huracán Irma desde un avión cazahuracanes


https://youtu.be/aNLEYA8i8jk

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 3 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 314 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: