Fecha actual 30 Mar 2017, 21:22




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El mecanismo de Antikythera.
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 01:11 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012, 14:20
Mensajes: 5281
Ubicación: Avalon
Puntos de reputación: 582
Rango 3Rango 3Rango 3Rango 3


:sherlock:



_________________
Sólo sé que no sé nada
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de que no sé tanto como yo pensaba.
La vida es sueño....
Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.
Lord Byron
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mecanismo de Antikythera.
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 22:22 
Caballero Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2012, 14:20
Mensajes: 5281
Ubicación: Avalon
Puntos de reputación: 582
Rango 3Rango 3Rango 3Rango 3



_________________
Sólo sé que no sé nada
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de que no sé tanto como yo pensaba.
La vida es sueño....
Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.
Lord Byron
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Videos de reproducciones en funcionamiento del mecanismo de Antiquera
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 12:16 
Fantástico Jedi
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2012, 11:56
Mensajes: 86
Edad: 4

Puntos de reputación: 108
Videos de tres reproducciones reales del mecanismo de Antiquera en funcionamiento.










Fuente:
http://archaeopop.blogspot.com.es/2010/ ... thera.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mecanismo de Antikythera.
NotaPublicado: 28 Nov 2014, 22:40 
Jedi Miembro del Consejo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1939
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1641
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

El misterioso mecanismo de Anticitera es más antiguo de lo que se creía

Como si el nivel de extrañeza del legendario Mecanismo de Anticitera no fuera lo suficientemente elevado, un nuevo análisis indica que el artilugio astronómico es más antiguo de lo que los arqueólogos han asumido hasta ahora.
Adjunto:
Mecanismo de Anticitera.jpg
Mecanismo de Anticitera.jpg [ 57.01 KiB | Visto 1032 veces ]

Descubierto en el año 1901 entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, el mecanismo está diseñado para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, otorgándole la capacidad de predecir eclipses. También se cree marcaba las fechas para los Juegos Olímpicos. No era programable en un sentido moderno, pero algunos se refieren a este artefacto como la primera computadora análoga. Cualquiera fuera su propósito, nada tan avanzado ha sido encontrado en la antigüedad, convirtiéndose así en un verdadero objeto fuera de su tiempo.

Los arqueólogos e historiadores no tiene certeza sobre cuándo fue construido el mecanismo, o por quién, si bien se piensa que su diseño pudo verse influenciado por las enseñanzas científicas de Arquímedes, Hiparco o Posidonio.
Adjunto:
Imagen digital de la superficie con inscripciones del Mecanismo de Anticitera.jpg
Imagen digital de la superficie con inscripciones del Mecanismo de Anticitera.jpg [ 132.44 KiB | Visto 1032 veces ]

Un reporte aparecido esta semana en el New York Times, expone un reciente análisis efectuado sobre el dial utilizado para predecir eclipses (el cual se encuentra en la parte trasera del artilugio) que ha arrojado nuevas pistas para resolver el enigma:

Christian C. Carman, historiador científico de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina, y James Evans, físico de la Universidad de Puget Sound en Washington, sugieren que el calendario del misterioso dispositivo comienza en el 205 a.C., solo siete años después de la muerte de Arquímedes.

El mecanismo probablemente estuvo incrustado en una caja de madera y fue operado a través de una manivela. Tanto en su frente como en su parte trasera existen inscripciones que en los 1970s se estimaron de una fecha cercana al 87 a.C. Más adelante, exámenes de las letras griegas de las inscripciones datarían al mecanismo entre el 150 y 100 a.C.

Este mes, un artículo publicado en la revista científica Archive for History of Exact Sciences, y escrito por el Dr. Carman y el Dr. Evans, le ha dado una nueva vuelta de tuerca al asunto. Comenzando con las maneras en que los patrones del artefacto encajan con antiguos registros babilónicos sobre eclipses, los dos científicos se valieron de un proceso de eliminación para llegar a la conclusión que el punto de inicio para el calendario presente en el Mecanismo de Anticitera era al menos 1 siglo más antiguo de lo que se creía.

El hallazgo apoya la idea —dicen los científicos— que la estrategia del mecanismo para la predicción de eclipses no está basada en la trigonometría griega, que no existía en aquel tiempo, sino en métodos aritméticos babilónicos que los griegos tomaron prestados.

Esto significa que el mecanismo ya era viejo para el tiempo en que alguien decidió cargarlo en un barco entre el 85 y el 60 a.C. También hace poco probable cualquier conexión con el genio de Arquímedes.

En la actualidad se está revisitando y explorando nuevamente el sitio del naufragio donde fue encontrado este ‘oopart’ hace más de 113 años, en busca de otros tesoros y pistas que puedan ayudar a desentrañar el misterio.

FUENTE


:sherlock:

Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El mecanismo de Antikythera.
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 13:44 
Jedi Miembro del Consejo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1939
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1641
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

La máquina de Antikythera tenía un propósito astrológico

Tras diez años de trabajo para descifrar las inscripciones del antiguo "mecanismo de Anticitera" ha revelado que, entre sus utilidades, sirvió para hacer predicciones astrológicas

Imagen

Corría el año 1900. Un buceador llamado Elías Stadiatos se sumergía en la costa sudeste de Grecia, muy cerca de la minúscula isla de Antikythera, para conseguir esponjas, una de las compras más típicas de los turistas que visitan el viejo barrio de Plaka, en la capital griega. Sin embargo Stadinatos vio súbitamente frustrada su inmersión. Allí, a 40 metros de la superficie, algo lo había asustado. Cuando se despojó de su escafandra sólo pudo gritar jadeante: “¡Mujeres! Hay mujeres desnudas en el fondo… ¡Muertas!

Cuando el capitán Kondos ordenó a sus hombres que exploraran detenidamente la zona se supo que las mujeres eran, en realidad, estatuas de bronce a bordo de un pecio romano hundido en el mar Egeo en el año 80 a. C.

Estatuas, joyas, muebles, ánforas de vino… Un auténtico tesoro. Sin embargo, el artefacto más valioso del cargamento pasó entonces inadvertido. Se trataba de una caja de madera carcomida, de 32 cm. de largo por 16 de ancho y 10 de alto que, debido a las precarias condiciones, se deshizo en pedazos al llegar a la superficie. No hay mal que por bien no venga porque, esta circunstancia, permitió que quedaran expuestos algunos engranajes que habían en su interior y el artefacto pasó a ser conocido como el mecanismo de Antikythera.

Tras años condenado al ostracismo, el mecanismo de Antikythera ha sido objeto de diversos estudios. Hasta ahora se habían centrado en los engranajes similares a los de un reloj de repisa de chimenea. Pero, en lugar de horas y minutos, los punteros en el disco delantero seguían los movimientos del Sol, la Luna y los planetas a través del cielo. Dos diales en espiral en la parte de atrás funcionaban como un calendario y para la predicción de eclipses.

"Los espacios alrededor de los diales estaban llenos de texto grabado. Los investigadores del Antikythera Mechanism Research Project (AMRP) han completado ahora sus esfuerzos para leer alrededor de 3.400 caracteres en las superficies supervivientes".

El autor principal Alexander Jones, del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo en Nueva York, estima que el mecanismo original contó probablemente con hasta 20.000 caracteres.

Segun informa , informa Smithsonianmag.com, las letras son muy pequeñas, algunas de menos de un milímetro de altura y frecuencia oculta bajo la superficie de los fragmentos oxidados. Jones y sus colegas utilizaron la tomografía computarizada para revelar nuevas secciones de texto y actualizar las lecturas anteriores.

Texto por encima y por debajo de los diales describen las salidas y puestas de constelaciones estelares en varias fechas durante todo el año. Jones y sus colegas muestran ahora que este calendario estelar, o "parapegma," fue más extenso de lo pensado, enumerando al menos 42 eventos, incluyendo solsticios y equinoccios solares.

Los investigadores utilizaron los nuevos datos para estimar con precisión más probable la ubicación del astrónomo que compiló el parapegma. Coinciden con una latitud de alrededor de 35 grados. Esto descarta Egipto o el norte de Grecia, y que el objetivo perfecto era la isla griega de Rodas. También consideran que al menos diez personas diferentes realizaron los grabados, lo que sugiere que el dispositivo se realizó en el contexto de un taller o negocio familiar, en lugar de por un mecánico solitario.

"Los científicos también obtuvieron nuevos datos recogidos a partir del texto en la parte posterior del mecanismo, que describe los próximos eclipses. Se sorprendieron al encontrar referencias al color y el tamaño de cada eclipse, así como los vientos que se esperan durante cada evento".

No hay ninguna base en la astronomía para tales predicciones, dice Jones. Las características de un eclipse no tienen significado astronómico, ni existe una forma de predecir con precisión el color de un eclipse. Opinan estas cartacerísticas tenían un propósito de anticiparse al futuro, así como "una astrología a gran escala". No en vano, los griegos heredaron esta creencia de los babilonios, cuyos sacerdotes eran astrónomos obsesionados con ver los cielos en busca de malos augurios.

FUENTE


Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 314 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron