Fecha actual 21 Nov 2017, 05:12




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 31 May 2015, 17:24 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN

Adjunto:
yemen la guerra que nos ocultan.jpg
yemen la guerra que nos ocultan.jpg [ 306.7 KiB | Visto 1991 veces ]

Adjunto:
yemen.jpg [240.61 KiB]
Aún no descargado


Los más veteranos recordarán aquella historia: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL GOLFO DE ADÉN?, y la "Operación Atalanta", una Operación militar que comenzó a principios de 2008 y que a día de hoy, sigue vigente, (aunque no sea noticia), está plenamente operativa.
En la Operación Atalanta han participado y participan todavía buques de guerra de multitud de países:

• EE.UU.
• Irán
• China
• Rusia
• Alemania
• Suiza
• India
• la Unión Europea (España, Alemania, etc.)
• Malasia
• India
• Japón
• Australia
• Turquía
• Indonesia
• Malasia
• Arabia Saudí

La mayor armada de la historia para combatir a unos piratas con esquifes paupérrimos y dantescos, hasta Hollywood se encargó de lavar cerebros con la película "Capitán Phillips", protagonizada por Tom Hanks.

Se elaboraron multitud de teorías sobre que estaba pasando realmente en el Golfo de Adén:

Maniobra geoestratégica para controlar la región y el petróleo de la misma, Portales estelares, guerras con Anunnakis o alguna raza extraterrestre presente en la zona, etc., etc..., teorías que a una persona consumidora de telebasura le parecerán dementes y paranoicas, podría ser, pero también podría ser que algo de cierto o al menos algo oculto había y sigue habiendo en todo este asunto.

Lo que sí parece claro, es que en el Golfo de Adén una amplia zona quedó cerrada al tráfico marítimo, a día de hoy sigue existiendo un corredor marítimo para los barcos civiles, lo que estén haciendo los militares en ese área nadie lo sabe, salvo ellos claro.

El siguiente artículo, aunque es de 2010, explica muy bien el asunto:

Citar:
YEMEN: La guerra que nos ocultan:

Adjunto:
yemen y el golfo de adén.jpg
yemen y el golfo de adén.jpg [ 4.06 KiB | Visto 1991 veces ]


Gracias a los documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU, dados a conocer por WikiLeaks, sabemos que en Yemen existe una guerra no declarada de varios pàises occidentales contra bandas de piratas marítimos y supuestos grupos terroristas vinculados a Al Quaeda. Sin embargo, a la vista de lo mostrado en el presente reportaje, simplemente se trataría de una excusa para enviar un espectacular contingente de guerra a la zona, pues en la misma estarían sucediendo una serie de anomalías espacio – temporales. ha saltado a la palestra de la actualidad el hecho de que existe una tercera guerra secreta declarada en el Yemen, donde fuerzas militares norteamericanas atacaron supuestas bases de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, sus siglas en inglés) en Diciembre de 2.009. Yemen posee ingentes reservas petrolíferas, incluso superiores a las de Irak, por lo que ha despertado las “apetencias”, EE.UU., cuyo objetivo es que la gran potencia emergente, China no acceda a las mismas.

Meses antes tuvo lugar la detención de una célula terrorista que el gobierno yemení relacionó, con el Mossad: La agencia de espionaje de Israel. Una nota de prensa de la agencia EFE fechada el 8 de Octubre de 2008, resumía lo sucedido:

“Las autoridades yemeníes afirmaron que un grupo terrorista ligado a la red de Al Qaeda supuestamente pidió ayuda a los servicios secretos israelíes para perpetrar atentados contra objetivos de países árabes y occidentales.

Según fuentes de los servicios de seguridad yemeníes, se encontraron documentos en poder de seis activistas arrestados el primero de octubre, militantes de la organización “Yihad al Islami” que asumió la autoría del atentado del 17 de septiembre pasado contra la Embajada estadounidense en Sana, y que causó la muerte de 18 personas”.

El Presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, anunció el arresto de esa célula en una declaración difundida por la agencia de noticias oficial del país arábigo, insistiendo en su vinculación con el Mossad.

:arrow: ENLACE A LA NOTICIA

Ese misterioso grupo surgió al otro lado del estrecho en Somalia con 8 muertos a sus espaldas, de inmediato “La Unión Africana, bajo paragüas de la ONU, solicitó el envío de un contingente de cascos azules a la zona estableciéndose así el control militar internacional sobre ambas costas.

En Octubre de 2010, saltó a la prensa una rocambolesca historia sobre paquetes explosivos enviados desde Yemen, cuyo destino eran varias sinagogas estadounidenses. Primero, los Servicios de Seguridad de EE.UU acusaron de estos envíos a una madre y su hija aunque finalmente fueron exculpadas.

Días después, un “terrorista arrepentido”, ex-preso de Guantánamo liberado, de nombre Jabr Al Faiti ejerció de “Garganta Profunda” y destapó toda la supuesta trama de Al-Qaeda ¿Se trataba de un agente doble reclutado durante su “estancia” en el campo de prisioneros?

No hay que pensar demasiado para tener claro que un paquete que llega desde Yemen a EE.UU , con destino a unas sinagogas, va a llamar la atención de las autoridades y lo van a revisar con lupa.El 3 de Noviembre de 2.010, el Embajador de Yemen en Moscú, Mohammed Saleh Ahmed Al-Helali, declaró a la agencia rusa de noticias RIA-Novosti, que todo el “ruido mediático” en torno a los paquetes-bomba no se corresponde con el peligro real de los acontecimientos sucedidos en Yemen. Según el diplomático campaña propagandística tenía el objetivo de distraer la atención de la comunidad internacional sobre ciertos escándalos e intrigas políticas.

Esta opinion es compartida por el orientalista ruso Oleg Peresipkin, Consejero del Rector de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

¿A qué nos suena esto? A la excusa perfecta para ocupar militarmente la zona. Es decir, otra operación de “falsa bandera”: acción encubierta diseñada ejecutada con el fin de acusar a un país de un ataque militar o terrorista contra un determinado objetivo.

ENLACE A LA NOTICIA

Durante los últimos años, una desproporcionada y poderosísima fuerza naval multinacional se ha desplazado al Golfo de Aden (Yemen), con la excusa de la lucha contra la piratería.

Esta actividad delictiva se dio a conocer cuando, tras la guerra civil en Somalia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concedió en Junio de 2008, el permiso para que barcos de guerra extranjeros pudieran penetrar en aguas territoriales somalíes a fin de combatir la piratería. La medida, propuesta por EE.UU, Francia y Panamá, tendría una duración de seis meses. ¿Para qué desplegar tal poderío militar en las costas de Somalia cuando – según estimaciones de International Maritime Bureau – el capital obtenido por los piratas gracias a los pagos de rescates no llegaba a los treinta millones de dólares?

Adjunto:
piratas.jpg
piratas.jpg [ 57.42 KiB | Visto 1991 veces ]


El 10 de Noviembre de 2008, los Ministros de Defensa de los veintisiete países de la Unión Europea aprobaron la operación “Atalanta” cuyo objetivo consistía en “disuadir, prevenir y reprimir” la piratería en las costas de Somalia. A estas fuerzas se unieron buques de guerra de países como China, Japón, Irán, Rusia, Israel, entre otros muchos, supuestamente con el mismo fin, incluso llegaron navíos de naciones que nunca antes habían enviado destacamentos militares navales fuera de su área de influencia. Podemos hablar de unas 100 modernas unidades de combate antibuque, antiaéreas, antisubmarinas y de apoyo logístico. ¿Semejante despliegue no es capaz de acabar con la piratería?

España envió a sus F-100 y F-80, -pudiendo haber enviado otras unidades a menor coste y más adecuadas para la misión que teóricamente iba a desempeñar-, además de unidades del Ejército del Aire con aparatos PA-3 Orión, básicamente de detección y lucha antisubmarina.

Adjunto:
fragata Blas de Lezo.jpg
fragata Blas de Lezo.jpg [ 21.27 KiB | Visto 1991 veces ]


Frente a este despliege naval, los piratas usan embarcaciones menores con motores fuera-borda para los asaltos, que no son diferentes a cualquier barca de pesca, y siempre apoyadas por herrumbrosos pesqueros de corta eslora que les sirven de nodrizas. Su armamento se compone de material bastante obsoleto y baqueteado, de origen soviético, como viejos fusiles AK-47, ametralladoras ligeras PKM y algunos lanzagranadas RPG-7. En definitiva, cualquier experto en guerra naval llegaría a la conclusión de que la Operación Atalanta es como matar pulgas a cañonazos. Por tanto, la lógica nos lleva a pensar en otro tipo de misión alternativa en la zona del Golfo de Aden. De hecho, existen otras zonas castigadas por la piratería en África y Asia que no han merecido la misma atención.

Actualmente se ha establecido un corredor marítimo, controlado por las fuerzas navales allí destacadas, por el que se deriva el tráfico hacia o desde el canal de Suez. De este modo se aisla la zona, bajo el argumento de evitar los ataques de los piratas a los grandes buques, sobre todo superpetroleros y navíos de gran porte, mejorando la eficacia en la protección de la ruta del Canal de Suez. Más complicado parece el caso de los pesqueros, a los que el alto coste de los seguros está empezando a disuadir de faenar en la zona.

Para mayor surrealismo, hemos descubierto que estos “terribles” piratas no diferencian una unidad militar de cualquier pesquero o mercante, a pesar de la manía de los militares de pintarlas siempre de “gris naval” y tener a la vista la artillería y todo lo que caracteriza a un barco de guerra.

A primeros de Noviembre, un buque de apoyo logístico, el Petra I, de de la AMISOM (Misión Militar de la Unión Africana en Somalia) escoltado por una unidad de la EUNAVFOR, concretamente la corbeta española Infanta Cristina fueron “atacados” por los piratas con disparos de fusilería desde uno de los barcos que tenían secuestrados. La corbeta respondió al fuego, avisando por radio a los piratas de que estaban atacando a una nave militar de la unión Europea. El intercambio de disparos no produjo daños materiales ni personales a ninguno de los contendientes .que se van fueron uno por su lado. En otras ocasiones, los supuestos piratas son capturados e inmediatamente puestos en libertad por los jueces de Kenia, país al que suelen llevarlos, o los dejan libres (supongo que tras quitarles las armas al menos) las propias fuerzas militares que les apresaron. Así sucedió con once piratas que el Buque de Asalto Galicia, de la Armada española dejó en libertad, pues no había denuncia de ningún barco contra ellos. Suponemos que la razón es que en las costas somalíes normalmente los atunes se pescan con lanzagranadas y ráfagas de Kalashnikov (Si Gila viviese sacaba un “sketch”).

En varias páginas web ufológicas se habla de avistamientos OVNI y anomalías electromagnéticas en la zona, aunque lo más probable es que los avistamientos puedan explicarse por la intensa actividad naval militar, ya que las unidades desplegadas,. incluso anteriores a la Operación “Atalanta”, casi con total seguridad estén empleando aeronaves sin piloto, con diseños muy poco convencionales y capacidad de realizar maniobras imposibles para naves tripuladas. Este tipo de aparatos fueron utilizados por el Ejército de los EE.UU para atacar el Noroeste paquistaní y probablemente también para atacar la supuesta base de Al-Qaeda en Yemen.

En cuanto a las anomalías electromagnéticas, seguramente son causadas por los sistemas de guerra electrónica instalados en los buques y aeronaves militares, provenientes tanto de los equipos de control y detección como de las contramedidas para su propia defensa. (el destructor de la Armada estadounidense USS-Cole sufrió un ataque en Aden, el mes de Octubre de 2000, que le produjo grandes daños, además de 17 muertos y 39 heridos entre la tripulación).

DESTRUCTOR USS COLE SOBRE BUQUE PLATAFORMA TRAS EL ATAQUE

Adjunto:
uss-cole.jpg
uss-cole.jpg [ 206.69 KiB | Visto 1991 veces ]


Movimientos sísmicos en la zona.

Entre el 14 y el 15 de Noviembre de 2010, al menos treinta temblores han sido registrados en el Golfo de Aden, concretamente entre las regiones de Djibouti, en África, y el Yemen, en la Península Arábiga. La importante magnitud de los seísmos fueron de 4.5 a 5.4 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer temblor ocurrió a las 09HH:29MM hora local del domingo 14 de Noviembre. El más reciente fue a las 06HH:44MM del lunes 15. No hay información sobre víctimas o daños materiales, pero no cabe duda de que la actividad sísmica en dicho territorio, tal como se puede comprobar en la página web del USGS.

Adjunto:
6.3 GOLFO DE ADÉN.jpg
6.3 GOLFO DE ADÉN.jpg [ 10.61 KiB | Visto 1991 veces ]

Adjunto:
aden_quakes.jpg
aden_quakes.jpg [ 48.22 KiB | Visto 1991 veces ]


Los medios ufológicos, a los que nos hemos referido anteriormente, aportan una fotografía por satélite de un supuesto “vórtice energético” sobre el mar, que bien podría tratarse de una típica tormenta de arena de la zona que se correspondería con dicho “vórtice”. Este rumor no merecería mayor atención de no ser por lo siguiente sucedido el pasado 22 de Mayo de 2.010 en Wilton Windmill (Inglaterra). Ese día se descubrió un agrograma o círculo de las cosechas que tiene desconcertados a los científicos.

Sorprendentemente, también surgió otra construcción de aspecto similar a la anterior, posiblemente artificial, en pleno desierto yemení, cerca de la costa, en la zona del Golfo de Aden.

Adjunto:
aden anomaly.jpg
aden anomaly.jpg [ 74.63 KiB | Visto 1991 veces ]

Adjunto:
ANOMALÍA YEMEN.jpg
ANOMALÍA YEMEN.jpg [ 131.2 KiB | Visto 1991 veces ]

Adjunto:
ANOMALÍA YEMEN2.jpg
ANOMALÍA YEMEN2.jpg [ 91.37 KiB | Visto 1991 veces ]


Se puede argumentar que el círculo del Reino Unido es producto de un sofisticado fraude, pero que se repita un dibujo similar en el desierto del Yemen nos parece excesivo para una falsificación. Puede apreciarse esta estructura en la toma que se ha obtenido con la aplicación “Google Earth”.

La difusión del agrograma inglés ha trascendido más allá de la prensa sensacionalista inglesa. Científicos de diferentes disciplinas como física o matemáticas, quienes a grandes rasgos, coinciden en la interpretación del código incluido en el diseño. Se trata de una circunstancia que nunca se había dado hasta ahora.

Imagen
Adjunto:
agrograma.jpg [690.43 KiB]
Aún no descargado


El prestigioso, ya fallecido, astrónomo inglés Gerald Hawkins analizó matemáticamente los círculos de las cosechas y dedujo sus proporciones geométricas, concluyendo que éstas correspondían a valores enteros que se podrían relacionar con las teclas blancas de un piano. Cuando interpretó las notas asociadas con los agrogramas no atribuibles a un bromista, éstas producían un acorde armonioso, lo que no sucedía con las demás. Desde entonces, grupos de científicos trabajan en la decodificación de los agrogramas.

Volviendo al círculo de las cosechas que nos atañe, la conclusión de los especialistas es que se basa en la Ecuación de Euler y en una anomalía del Espacio-Tiempo, así como en una cuenta atrás: 3-2-1. Se llama “Identidad de Euler” a un caso especial de la fórmula desarrollada por Leonhard Euler, notable por relacionar cinco números muy utilizados en la historia de las Matemáticas y que pertenecen a distintas ramas de la Ciencia): Para abreviar, indican que se genera un “puente” (Einstein-Rossen) o puerta dimensional que nos llevaría hacia el origen o a cambiar de plano. Asimismo, deducen una elección entre diversos planos posibles.

No todos los científicos coinciden en esta interpretación, pues nos movemos en el ámbito de las teorías de la Física y, como tales, están pendientes de demostración, ya que en caso contrario. estaríamos hablando de leyes.

Pero lo sorprendente es que en pleno desierto yemení, cerca de la costa del Golfo de Aden, aparezca una estructura similar al agrograma británico y que según ciertos investigadores lo complementa representando un portal dimensional.

En absoluto estamos avalando esa afirmación, pero resulta intrigante que el misterioso diseño aparezca justo en una de las zonas actualmente mas convulsas del planeta. Pero lo cierto es que no sabemos que ocurre realmente en dicha zona y por qué se registra en la misma semejante actividad sísmica.

¿Cuáles son los motivos de tal concentración naval multinacional en el Golfo de Aden, obligando al tráfico mercante a mantenerse dentro de un estrecho corredor que aisla la zona, con el consiguiente coste económico para esas armadas y sus gobiernos, a pesar de los momentos de penuria financiera por la que atraviesan los mismos? Cualquier experto en temas navales podría decir que con varios “Q-Ship” -mal llamados “Corsarios”- pequeños barcos de guerra camuflados – se puede solucionar el problema a a un coste mucho menor. Pueden ocultarse bajo la careta de falsos pesqueros, armados de forma ligera (ametralladoras pesadas de 12.70 mm. o cañones automáticos de 20 a 30 mm. fáciles de ocultar y manejar) con tripulaciones navales o mediante el uso de “mercenarios”. dependiendo si lo lleva a cabo un Estado o un grupo de armadores de forma particular. El concepto es muy simple, y funcionaría con notable éxito como señuelo para piratas.

Un fenómeno de crucial trascendencia puede suceder o está sucediendo ya en esa zona estratégica entre Africa y Asia. La fantástica y discutida teoría del “portal dimensional”, basada en la interpretación del agrograma de Wilton Windmill y de su primo en el desierto yemení, dejan en el aire posibilidades cuyo alcance final no me atrevo a prever. En cualquier caso, hemos de estar especialmente atentos a futuros acontecimientos en dicho territorio, donde tienen lugar acontecimientos claves para el futuro del mundo.

FUENTE: José Antonio Osorio Rodríguez


EN LA ACTUALIDAD:

Citar:
Yemeníes atacan por primera vez instalaciones petrolíferas saudíes pese a los bombardeos de terror de la coalición contra la población civil de Yemen

Adjunto:
yemen10.jpg
yemen10.jpg [ 42.28 KiB | Visto 1991 veces ]


Instalaciones de la compañía saudí Aramco en la localidad saudí de Zahran Asir, al sur de Arabia Saudí, han sido atacadas por fuerzas tribales yemeníes, señaló el canal panárabe Al Mayadin. Residentes en este área afirmaron que habían escuchado fuertes explosiones en las instalaciones de Aramco y que “humo en espiral salió de las instalaciones”. Las compañías petrolíferas saudíes están situadas principalmente en Zahran, en el este del país, cerca de Bahrein, y en Zahran Asir, en el sur. Poco antes, fuerzas tribales yemeníes dispararon de nuevo obuses de mortero contra la ciudad saudí de Nayran en respuesta a los ataques aéreos saudíes contra los civiles en Yemen.

Las fuerzas tribales yemeníes dispararon también obuses de mortero contra la prisión central de Nayran y la sede del canal Sky News TV en idioma árabe. En los pasados días, las fuerzas tribales yemeníes han lanzado muchos ataques con mortero contra Nayran en represalia al bombardeo de sus localidades tribales por parte de los aviones saudíes.
El pasado martes, Arabia Saudí detuvo todos los vuelos civiles desde y hacia el aeropuerto de Nayran mientras que las fuerzas tribales yemeníes intensificaban sus ataques contra las tropas saudíes en los alrededores de dicha ciudad.

Toma de más puestos fronterizos

Por otro lado, otros dos puestos militares saudíes, los de Yallah y Radif, han sido tomados por los combatientes yemeníes, dijeron varios testigos a Al Manar. Los guardias fronterizos huyeron al advertir que los yemeníes se acercaban a los mismos.

Los incidentes fronterizos entre tropas saudíes y tribus yemeníes se han estado reproduciendo en las últimas cinco semanas, mientras los ataques aéreos continúan y han costado la vida de miles de civiles yemeníes inocentes.

Decenas de soldados saudíes han muerto en estos ataques.

Irán iniciará una guerra contra el país que ataque su barco humanitario para Yemen

Teherán lanzará una guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su barco Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria a bordo.

"El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", ha declarado el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general de brigada Masud Jazzayeri, según recoge la agencia FARS. El barco iraní Iran Shahed se dirige en estos momentos a Yemen con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

El buque zarpó de un puerto sureño iraní este lunes y se espera que llegue a Yemen durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

A su vez, el representante oficial de las fuerzas de la coalición árabe que lidera los ataques contra Yemen, el general de brigada Ahmad Asiri, ha declarado que no permitirán el paso del barco iraní hasta Yemen sin el permiso previo y la autorización de las Naciones Unidas.

Este martes comenzó la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen. No obstante, los aviones de la coalición liderada por Riad continuaron sus ataques aéreos contra Saná este martes solo horas antes del inicio del alto el fuego.

Declaraciones del director de Elespiadigital.com a Hispan TV


https://youtu.be/-XBzUTplMzg

La coalición bombardea Yemen horas antes del inicio de la tregua

Imagen

Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita continuaron sus ataques aéreos contra Saná este martes, horas antes del inicio de una tregua humanitaria de cinco días. Mientras tanto, se informa de que los bombardeos de la capital yemení de este lunes dejaron unos 90 muertos.

Según informaron a la agencia AP funcionarios de seguridad bajo condición de anonimato los ataques aéreos tuvieron lugar durante la noche, al amanecer y durante las horas de la mañana, y fueron dirigidos contra depósitos de armas y otras instalaciones militares al norte y al sur de Saná. La base aérea militar que forma parte del aeropuerto internacional de la capital también fue atacada.

De acuerdo con los funcionarios, desde el amanecer hasta el mediodía de este martes la coalición emprendió un total de diez ataques sobre Saná.


https://youtu.be/VgtEbJiQucw

Los bombardeos cesaron poco antes de la llegada del nuevo enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, en su primera visita oficial al país. El enviado dijo a la prensa que planea reunirse con las diferentes partes del conflicto, incluidos los rebeldes hutíes, y asegurarse de que el alto el fuego se mantiene.

"Abordaremos la tregua humanitaria y el retorno de las partes yemeníes a la mesa de negociaciones", comunicó. Asimismo, destacó que la única manera de solucionar la crisis en el país es un "diálogo yemení".


https://youtu.be/sc6flMJNbXg

Mientras tanto, los ataques aéreos sauditas contra una base de lanzamiento de cohetes cerca de Saná este lunes han dejado 90 muertos y 300 heridos, informa Reuters citando la agencia estatal yemení, Saba. De confirmarse, esta cifra de fallecidos en un solo bombardeo estaría entre las más altas desde el inicio de la guerra en Yemen.

La Unesco condena los serios daños causados al casco antiguo de Saná por los bombardeos

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, ha condenado los estragos que los bombardeos de la aviación saudita y de los países aliados han causado al casco antiguo de la capital de Yemen, Saná.

"Condeno estas destrucciones y exhorto a todas las partes a dejar al margen de los combates la herencia cultural", declaró. "Se está destruyendo el patrimonio cultural único de Yemen, un testimonio excepcional de los logros de la civilización islámica".

El casco antiguo de Saná, habitado desde hace más de 2.500 años, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial del organismo.

El príncipe saudi Muqrin fue sobornado para renunciar al trono

El hermanastro más joven del rey saudí, Muqrin bin Abdul Aziz fue sobornado por el rey Salmán bin Abdul Aziz para que renunciara a su puesto de príncipe heredero, señalaron fuentes en Riad.

El hijo del rey y actual ministro de Defensa, Mohammad bin Salmán, está intentando convertirse en el próximo rey y propuso pagar 10.000 millones de dólares a Muqrin, señaló Muytahid, un activista político saudí en sus últimos tuits.

El activista, que emplea el pseudónimo de Muytahid, atrajo mucha atención con su campaña de tuits contra el gobierno saudí y se cree que es miembro de la familia real o está bien conectado con alguno de ellos.

Por su parte, Mohammad bin Salman ha abierto cientos de cuentas de Twitter y ha reclutado a muchos empleados para darse publicidad en dichas cuentas.

El 29 de abril, el rey Salmán relevó a Muqrin de sus deberes como príncipe heredero y nombró a su sobrino, el ministro del Interior Mohammed bin Nayef, como su heredero aparente. Mohammad bin Salmán ocupa ahora el segundo puesto en la sucesión al trono.

Mohammad bin Nayef, de 55 años, es nieto del fundador del estado saudí, siendo ésta la primera vez que la línea de sucesión pasa a la tercera generación de príncipes.

Muqrin bajo arresto

Sin embargo, las relaciones entre Salmán y Muqrin parecen haberse dañado en estos últimos días y, según diversas fuentes, este último está ahora bajo arresto domiciliario por orden del rey.

Assad Omabiya Abu Qalilah, un periodista independiente libio que tiene vínculos dentro de la familia real, dijo al sitio Hajj News el domingo que Muqrin no puede visitar ni recibir a nadie en su palacio.

Estos cambios ponen de relieve la ofensiva llevada a cabo por Salmán contra sus hermanastros con el fin de asentar su poder y abrir el paso de su hijo hacia el trono. Las disputas entre príncipes tienen, sin embargo, un efecto en la política del reino wahabí.

La guerra de Yemen y el fracaso militar de Arabia Saudí en ese país podría dar lugar también a maniobras intestinas dentro de la familia real saudí para debilitar a Salmán y a Muhammad.

Arabia Saudí es un régimen monárquico absolutista que carece de constitución, parlamento o cualquier órgano de participación de los ciudadanos. Todas las decisiones son tomadas por la familia Al Saúd y los bienes y fortuna de estos últimos no están separados del presupuesto del Estado.

FUENTE


Citar:
¿Está Israel bombardeando Yemen con bombas de neutrones?

Adjunto:
bombardeos yemen.jpg
bombardeos yemen.jpg [ 5.48 KiB | Visto 1991 veces ]


Gordon Duff, un experto estadounidense y antiguo miembro de la Armada, asegura en la revista "Veterans Today" que el 11 de mayo la aviación saudí bombardeó la
s posiciones rebeldes en el monte Naqam, cerca de Sanáa, con una bomba de neutrones.

Antiguo combatiente en Vietnam y diplomático, Duff dirige el mayor servicio privado mundial de información que, entre su personal, cuenta con expertos especializados en armamento nuclear.

También es editor de la revista "Veterans Today" cuyo adjunto es Jeff Smith, un físico nuclear que formó parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En la revista Duff analiza el vídeo de aquel bombardeo que grabó el ataque con una cámara especial. Además de asegurar que la bomba arrojada es de neutrones, afirma también que el ataque se llevó a cabo desde un caza F16 con los distintivos externos propios de aquel país árabe.

No obstante, dado que la aviación saudí carece de ese tipo de aparatos, Duff apunta que pudiera tratarse de un avión israelí y, por consiguiente, caben dos posibilidades.

La primera es que Israel esté colaborando con la autocracia saudí en la agresión contra las fuerzas rebeldes. La segunda es que Israel haya aprovechado la agresión contra Yemen para experimentar con nuevas armas.

En la montaña de Naqam estaba el depósito de armas del ejército insurreccional yemení, por lo que la deflagración fue impresionante y destruyó un barrio completo de la capital yemenita. Aún teniendo en cuenta ese factor, los expertos aseguran que el color de la enorme columna de humo denota que no se utilizó explosivo convencional.

Los expertos discuten la posibilidad de que se tratara de una bomba MOAB (Massive Ordenance Air Blast Bomb o Bomba de Destrucción Masiva por Explosión) de 4.000 libras, lo cual descartan ya que los aparatos F15 y F16 no tienen capacidad para portarla.

No obstante, creen que podría tratarse de una pequeña bomba de neutrones por el tamaño de la explosión, el color del humo, los efectos luminosos que produjo y la duración de la bola de fuego en suspensión.

Tras la explosión, la cámara de vídeo CCD se puso a parpadear, detectando los neutrones con flashes de píxeles en blanco.

Los neutrones sobrecargan el circuito electrónico de la CCD creando vacíos de color.

Así se demostró en Fukushima, cuando las radiaciones afectaron a las grabaciones que hacían las cámaras de vídeo robotizadas con la que trataron de grabar el accidente nuclear.

La grabación de audio demuestra, según Duff, que el ruido de las turbinas de los aviones corresponde a un F16, lo cual se corresponde con las fotos existentes.

Desde luego que las imágenes muestran que la columna de humo tiene la forma de un hongo, a la manera de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

IMPACTANTE: Bomba de neutrones lanzada en Yemen por un avión israelí camuflado con los colores de la aviación saudita

:arrow: Imagen
Adjunto:
bombardeos yemen2.jpg [371.35 KiB]
Aún no descargado


Una información publicada en la página web veteranstoday ​, señala la utilización de bomba de neutrones en Yemen con la complicidad de los criminales sabateos cabalistas sauditas en el poder e Israel.


https://youtu.be/pVgPKxYVxb0

:arrow: Imagen
Adjunto:
bombardeos yemen3.jpg [80.9 KiB]
Aún no descargado


Las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares como Jeff Smith( Físico nuclear y antiguo inspector de la IAEA), con probabilidad muy alta, que se trata de un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí, informó el portal independiente http://www.veteranstoday.com/2015/05/21/358343/


https://youtu.be/x7UHl3CxP-A

Según el análisis, no se trata de una bomba convencional de 2000 libras. Es más grande. Es una bomba muy gruesa MOAB (Massive Ordnance Air Blast Bomb: bomba de destrucción masiva, termobárica) superior a 4000 libras. El peso máximo de un avión para un F-15/16 es aproximadamente de 2000 libras de soporte para el lanzamiento de bomba, lo que imposibilita el despliegue del MOAB.

Parece que se trata de una bomba de neutrones. La talla, el color, los efectos luminosos, la duración de la bola del fuego suspendida en el aire y la gran nube de hongo atómico, son las principales señales que pueden hacer pensar que se trata de una bomba de neutrones.

Parece que se trata de una bomba de neutrones. La talla, el color, los efectos luminosos, la duración de la bola del fuego suspendida en el aire y la gran nube de hongo atómico, son las principales señales que pueden hacer pensar que se trata de una bomba de neutrones. Es muy probable que el bombardeo ha sido efectuado por un avión israelí tipo F-16 que fue pintado con los colores de la aviación saudí. Ya no esconden la utilización de bombas nucleares, sólo rechazan admitirlo. Y la IAEA (The International Atomic Energy Agency) no hace nada, ni dice nada. La ONU se limita a ignorar a menos que los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se quejen…Rusia y China se callan.

Es la segunda vez que se conoce que Arabia Saudita utiliza armas nucleares sobre Yemen.

FUENTE


Seguiremos informando.
Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 31 Jul 2015, 15:32 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Ejército yemení toma un importante puesto militar en Lahij

Imagen

El Ejército yemení ha arrebatado este viernes a las fuerzas fieles al expresidente fugitivo yemení, Abu Rabu Mansur Hadi, el control de un importante puesto militar en el suroeste del país.

Después de duros combates con las fuerzas de Hadi y elementos del grupo terrorista Al-Qaeda, los soldados yemeníes, apoyados por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, lograron controlar el puesto de Al-Kasareh, ubicado en el este de Al-Anad y principal base aérea de la provincia de Lahij, ha informado este viernes el Ministerio yemení de Defensa mediante de un comunicado.

También ha afirmado que, durante esta operación, el Ejército y Ansarolá han acabado con la vida de varios integrantes de Al-Qaeda y seguidores de Mansur Hadi.

FUENTE


Por cierto, mirad la foto satelital de la zona:

Imagen
Adjunto:
Golfo de Adén 12072015.jpg [148.2 KiB]
Aún no descargado


NO COMMENT

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 02 Nov 2015, 13:40 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Un ciclón potencialmente devastador se acerca a Yemen y Omán

Chapala avanza por el mar Arábigo a unos 230 kilómetros por hora y amenaza una región que ya atraviesa una crisis humanitaria por la guerra. Es un fenómeno extremadamente raro en la zona

Adjunto:
ciclón en Yémen.jpg
ciclón en Yémen.jpg [ 104.53 KiB | Visto 1485 veces ]


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo este viernes 30 que un ciclón potencialmente devastador llegará el lunes a Yemen, que sufre una crisis humanitaria a causa de la guerra, que se ha intensificado desde el pasado marzo.

Citar:
"Este ciclón es algo muy inusual, estamos muy preocupados, lo estamos vigilando y esperamos que el impacto en Yemen sea limitado"


"Este ciclón es algo muy inusual, estamos muy preocupados, lo estamos vigilando y esperamos que el impacto en Yemen sea limitado", dijo en Ginebra la vocera de la OMM, Clare Nullis.

Señaló que no existen registros de que en el pasado un ciclón haya pasado por Yemen.

Al tratarse de una región de clima seco, el país no se encuentra preparado para las lluvias que podrían ocurrir en los próximos días, lo que hace temer que las infraestructuras queden gravemente dañadas y que se produzcan deslizamientos de tierra.

"Los impactos más graves los traerán las abundantes lluvias, ya que el área recibirá el equivalente a las precipitaciones de un año en tan sólo un par de días", afirmó Nullis.

Chapala, como se ha denominado a este ciclón tropical, se ha formado en el mar Arábigo en los últimos días y se ha intensificado muy rápidamente, con vientos que alcanzan de 220 a 230 kilómetros por hora.

Adjunto:
yémen ciclon.jpg
yémen ciclon.jpg [ 97.02 KiB | Visto 1485 veces ]


Se prevé que su desplazamiento será hacia el oeste para cruzar la costa de Omán y el norte de Yemen. En Omán se pronostica un impacto severo en Salalah, una pequeña población costera del sur, con alrededor de 200.000 habitantes.

La OMM ha descrito a Chapala como un evento ciclónico extremadamente grave, con potencial de convertirse en una tormenta superciclónica en las próximas 24 horas.

Los ciclones tropicales son extremadamente inusuales en la península Arábiga.

El ciclón grave más reciente impactó en Omán en 2007, causando 50 muertos y pérdidas millonarias

FUENTE


En medio de la guerra llega el primer ciclón tropical desde que hay registros... ¿HAARP?

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 07 Dic 2015, 11:09 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Rusia insta al inmediato fin de bombardeos saudíes contra Yemen

Adjunto:
cazas de combate saudíes.jpg
cazas de combate saudíes.jpg [ 46.05 KiB | Visto 1327 veces ]


La Cancillería de Rusia ha expresado este sábado su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Yemen a causa de la agresión saudí contra el país árabe.

A través de un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, además de insistir en el fin inmediato de los enfrentamientos armados en Yemen, ha hecho hincapié en el inicio de conversaciones entre los yemeníes.

Al destacar que las regiones centrales yemeníes, como Marib, y las zonas fronterizas con Arabia Saudí son las aéreas más conflictivas, el texto señala que los aviones de combate saudíes y varios de sus aliados están bombardeando constantemente el territorio yemení.

En otra parte del texto, la Cancillería rusa ha mostrado su apoyo a la misión del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Walad al-Sheij Ahmad, y sus esfuerzos por encontrar una salida pacífica al conflicto yemení.

Arabia Saudí empezó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., a fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de los Al Saud.

Las ofensivas saudíes han dejado al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

FUENTE


Citar:
Marruecos envía 1.500 soldados para combatir en Yemen

Imagen

Marruecos ha desplegado 1.500 efectivos del Ejército de tierra contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen en el marco de las operaciones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita, según informó el diario "As Sabah".

Se trata del "primer contingente esperado en Arabia Saudita y formado por unidades de elite de la Gendarmería Militar" subrayó la fuente que añadió que estos militares se incorporarán en "los próximos días" a la base aérea Rey Jaled, al suroeste de Arabia Saudita.

Estos soldados ya participaron en las maniobras "African Lion 2015" que fueron organizadas conjuntamente entre el Ejército marroquí y el estadounidense el pasado mes de mayo en la ciudad marroquí de Tan Tan y que les sirvió como preparación para su despliegue en Yemen, señaló el diario.

La participación de Marruecos en la coalición árabe, formada también por Egipto y los estados del Golfo exceptuando Omán, contra los rebeldes hutíes de Yemen se remonta al pasado marzo pero fue limitada a ataque aéreos, con el envío de seis cazas.

Un avión F16 marroquí fue derribado el pasado mayo en Yemen tras ser alcanzado por los hutíes en los combates, en los que murió el piloto.

Las fuentes oficiales marroquíes no dieron informaciones sobre la participación del país magrebí en esta coalición.

La coalición, que interviene en el Yemen en apoyo al presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha logrado recuperar el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes y donde el actual Gobierno estableció su sede temporal.

FUENTE


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 12 Ene 2016, 23:49 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Emboscada en Yemen: Tanques Abrams de Arabia Saudita contra misiles Konkurs soviéticos (Video)


https://youtu.be/Uj9rVGubZQE

Milicias yemeníes han publicado grabaciones de sus recientes ataques contra blindados de fabricación estadounidenses del Ejército de Arabia Saudita, haciendo uso de misiles anti-tanque fabricados por la URSS.

Un video publicado en Internet muestra una serie de emboscadas perpetradas por las milicias yemeníes contra vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita hace poco más de un mes en Yemen, informa el portal 'Russkaya Vesna'.

En las imágenes se puede observar cómo supuestos milicianos yemeníes graban al acecho desde la distancia a un tanque Abrams M1A1 de fabricación estadounidense, empleado por el Ejército saudita, que se encuentra en campo abierto. Acto seguido, los milicianos lanzan contra el blindado un misil anti-tanque modelo 9M113 Konkurs fabricado por la Unión Soviética durante la década de 1970.

Poco después de lanzarse el misil, la tripulación del Abrams parece reaccionar orientando su cañón en dirección a los guerrilleros. Sin embargo, el proyectil soviético alcanza de lleno al tanque, detonando y haciéndolo explotar envuelto en una bola de fuego.

En la segunda parte del video ocurre algo muy similar con protagonistas análogos, solo que esta vez ocurre en un sendero de una colina y los ocupantes del Abrams no alcanzan a reaccionar a la fatal encerrona.

FUENTE



https://youtu.be/ji-rlpvFpek

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 04 May 2016, 22:12 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Yemen: desplegadas Fuerzas especiales de los EEUU

Imagen

Fuerzas especiales de EE.UU. ya han sido desplegadas en Yemen para supuestamente luchar contra los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), según un informe.

La televisión estatal yemení Al-Masirah dio a conocer el domingo la noticia basada en información divulgada por la Radio Nacional Pública del Pentágono, que detalló que las tropas ya habían aterrizado el pasado 25 de abril.

De acuerdo con este informe,Fuerzas especiales de EE.UU. fueron desplegadas en el sur de Yemen y combatirán, junto a los militares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), estacionados allí, informa la Radio Nacional Pública del Pentágono.El 21 de marzo de 2015 EE.UU. replegó sus tropas de Yemen, fecha en la que Washington evacuó a sus fuerzas de la base aérea Al-Anad en el sur del país “debido al deterioro de la seguridad”.

La citada medida fue tomada un día después de que los integrantes de Al-Qaeda pudieran capturar la ciudad de Al-Huta, situada en el suroeste de Yemen, muy cerca a la base en cuestión.

Unos días después, es decir el 26 de marzo, Arabia Saudí, liderando una coalición árabe, empezó a bombardear Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, y frenar al movimiento popular Ansarolá.

Cambió la situación, y Ansarolá —que hasta ese momento era la única fuerza que luchaba contra Al-Qaeda— se veía obligado a concentrar toda su potencia contra los ataques aéreos de los saudíes y sus aliados que hasta hoy siguen cobrando la vida de los civiles.

AQPA aprovechó de estas circunstancias y se expandió en el territorio yemení, e incluso creó su propio mini-Estado en la ciudad portuaria de Al-Mukala (sur) —con 500 mil residentes y considerada el tercer mayor puerto del país—.

En opinión de los expertos, bajo presiones internacionales, Arabia Saudí se vio obligada a anunciar recientemente una ofensiva contra Al-Qaeda, alegando matar a 800 miembros de este grupo e invadiendo Al-Mukala.

De cualquier manera, los residentes de Al-Mukala informaron que los integrantes de Al-Qaeda abandonaron la ciudad portuaria hacia la provincia vecina Shabwa tras las negociaciones con los clérigos locales y los líderes tribales, al mismo tiempo que aseguraron que no hubo ninguna batalla en esa ciudad.

Al-Qaeda crea un mini-Estado en Yemen, EEUU preparó el terreno

El grupo terrorista Al-Qaeda ha logrado formar un ‘mini-Estado’ en Yemen gracias a la agresión militar saudí apoyada por EE.UU. y el Reino Unido, advierte The Independent.

“El verdadero ganador en esta guerra es Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que ha aprovechado el colapso del Gobierno central para crear su propio mini-Estado”, ha afirmado el periódico británico en un artículo publicado este sábado.

El diario ha indicado que este grupo extremista, considerado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) como el “más peligroso” protagonista del terrorismo takfirí en el mundo, hoy en día tiene una administración organizada con sus propios ingresos fiscales y ha ocupado unas 340 millas (547 kilómetros) del territorio yemení.

El verdadero ganador en esta guerra es Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que ha aprovechado el colapso del Gobierno central para crear su propio mini-Estado”, afirma el periódico británico The Independent.

Según el artículo, como ha ocurrido en varias ocasiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y países occidentales como el Reino Unido han sido incapaces de luchar contra el terrorismo, ya que dan prioridad a mantener su alianza con Arabia Saudí y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

“Lo hicieron otra vez. EE.UU. y el Reino Unido y sus aliados regionales liderados por Arabia Saudí se unieron para intervenir en otro país, con resultados desastrosos. En vez de alcanzar sus objetivos, se han producido caos, arruinando la vida de millones de personas y creando las condiciones ideales para los movimientos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe)”, resalta.

En este sentido, ha lamentado que ante una falta de atención de la comunidad internacional, AQAP ha estado expandiendo rápidamente su propio territorio en Yemen en 2015 y 2016, como lo que Daesh hizo en 2013 y 2014 en el oeste de Irak y el este de Siria.

Desde marzo del año pasado, cuando Arabia Saudí comenzó su intervención militar en Yemen, Washington y Londres han estado brindando apoyos políticos y militares al régimen de Riad, pese a las críticas internacionales.

La agresión saudí a Yemen ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, según informó recientemente Stephane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas.

Análisis: EEUU busca con la guerra de Yemen neutralizar la influencia de China

Uno de los objetivos de Washington en Yemen es neutralizar la influencia de China en la región, en opinión de la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Nazanin Armanian. "Yemen es un país estratégico", explica Armanian en una entrevista en el número de abril de la revista El Viejo Topo.

Según aclara la experta en relaciones internacionales, "EEUU interviene en el conflicto para controlar el estrecho de Bab el Mandeb", conocido como "puerta de las lágrimas".

Por ese estrecho, recuerda, "pasan los barcos chinos para entrar en el Mediterráneo". "Así pues, uno de los grandes objetivos de los norteamericanos es neutralizar la creciente influencia china en Yemen, y ganar la batalla contra Pekín por explotar el crudo de las cuencas de Masila y Shabwa", afirma.

Armanian destaca que en Yemen "están muriendo miles de personas, no hay cifras exactas sobre ello".

"Además, hay que tener en cuenta que la guerra empezó no en marzo de 2015, sino después del 11 de septiembre de 2001, ya que Estados Unidos consideraba que Al Qaida tenía su cuartel general en Yemen", agrega para afirmar que esto "es mentira", ya que "Yemen es una base militar de EEUU". "¿Cómo puede instalarse allí Al Qaida, cuatro hombres y cuatro rifles, cuando los estadounidenses disponen de una mega-base militar en el Golfo de Adén?", se pregunta la analista. Por ello, continúa, todo "era un pretexto para poder controlar la zona, probar nuevas armas y sobre todo la guerra de los drones, que comenzó en Yemen".

"Recordemos que es el escenario bélico que desea EEUU: no quieren enviar tropas sino drones", subraya al comentar que, desde entonces, "han muerto decenas de miles de personas y continuarán muriendo"

Ansarolá acusa a Israel de ser implicado en las agresiones contra Yemen

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, acusó al régimen de Israel de ser implicado en las agresiones saudíes contra Yemen.

“El enemigo sionista está directamente implicado en los ataques contra Yemen y está encargado de entrenar, supervisar y liderar una parte de las agresiones contra ese país”, declaró el lunes Al-Houthi en un discurso televisivo.

Además acusó al régimen de Tel Aviv de estar detrás de los conflictos en la región de Oriente Medio y aseveró que la continuación de las guerras en la región no está a favor de nadie excepto los sionistas y los estadounidenses.

“Obviamente lo que ha pasado recientemente en Yemen y en la región no favorece los intereses de nadie, excepto Israel y los lobbies sionistas, que controlan la política occidental para provocar estos acontecimientos”, subrayó.

Al-Houthi ha afirmado en reiteradas ocasiones que los ataques de Riad y sus mercenarios contra Yemen buscan satisfacer los intereses del régimen de Tel Aviv y Washington.

En este contexto, aseguró que Ansarolá busca el entendimiento y la paz, al mismo tiempo que señaló que no dejará sin respuesta cualquier agresión contra Yemen.

Esto se produjo en un momento en que las partes yemeníes están celebrando conversaciones de paz en Kuwait, iniciadas desde el pasado 21 de abril, para poner fin a los conflictos en ese país.

Las Naciones Unidas estima en 32.000 la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes, iniciados el 26 de marzo de 2015.

FUENTE


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 15 Oct 2016, 22:31 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Tráiler - Detrás de la Razón (Intervention de EEUU en Yemen)


https://youtu.be/NKWu9mjwe40

Citar:
Dos buques militares iraníes parten hacia las costas yemeníes

Adjunto:
buques iranies yemen.jpg
buques iranies yemen.jpg [ 87.04 KiB | Visto 696 veces ]


Irán ha enviado dos buques de guerra a las costas de Yemen, luego que se haya dado a conocer la implicación directa de la Armada estadounidense en el conflicto internacional con ese país árabe, según ha informado la agencia Tasnim.

La 44.ª Flota, que comprende el destructor Alvand y la embarcación auxiliar Bushehr, ha sido enviada al golfo de Adén y al estrecho de Mandeb para “proteger las embarcaciones comerciales contra la piratería en la zona insegura”.

Las naves después partirán a las aguas de Somalia y Tanzania, en el océano Índico, y si lo permiten las condiciones meteorológicas, alcanzarán las costas occidentales de Sudáfrica, en el sur del Atlántico.

El informe se realiza después de los lanzamientos de misiles de la noche de este miércoles por el destructor estadounidense USS Nitze contra los radares costeros en la zona yemení controlada por los rebeldes hutíes, a los que el Pentágono responsabilizó por reiterados ataques a uno de sus buques ubicados en el mar Rojo.

Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington contra objetivos controlados en el conflicto de Yemen.

Desde el 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen.

FUENTE


Saludos. :bomb:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 09 Feb 2017, 00:46 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Submarino suicida explota contra fragata saudí en mar Rojo

Imagen

La cámara de un buque saudí, tipo Al Madinah, graba momentos en que un submarino suicida choca y explota contra el navío en las aguas suroccidentales de Yemen.

Las imágenes publicadas el lunes por el canal televisivo Al-Arabia muestran cómo un submarino suicida embiste con fuerza el buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata en el mar Rojo.

En un principio se pensaba que el ataque, perpetrado la semana pasada por los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá —según los medios saudíes— fue realizado con un misil autodirigido. Sin embargo, el vídeo probó que se trataba de un submarino suicida. El incidente dejó al menos dos muertos y tres heridos entre los soldados saudíes que se encontraban a bordo.

El buque de guerra, que pudo volver posteriormente al puerto de la ciudad saudí de Yida (oeste), se encontraba cerca de la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de Saná (capital), en el marco de una agresión que lanzan los Al Saud contra su vecino.

Desde marzo de 2015, las fuerzas yemeníes no han escatimado ningún esfuerzo para hacer frente a los agresores. Aparte de la defensa terrestre y de artillería yemení, Riad y sus aliados han sufrido ataques contra sus fuerzas navales en las aguas aledañas a Yemen.

:arrow: VIDEO


Yemen: Two sailors killed in Houthi attack on Saudi warship


https://youtu.be/Nug3OJhVAto

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YEMEN Y EL GOLFO DE ADÉN: LA GUERRA QUE NOS OCULTAN
NotaPublicado: 16 Jul 2017, 13:00 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5559
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
¿Por qué China establecerá su primera base militar en el extranjero en África?

Adjunto:
djibuti Golfo de Adén.jpg
djibuti Golfo de Adén.jpg [ 92.7 KiB | Visto 212 veces ]

Citar:


China ha enviado tropas a Yibuti, África, un primer paso para establecer formalmente su primera base militar en el extranjero.

Dos buques de guerra de la marina china dejaron el puerto de Zhanjiang este martes, llevándose a un número desconocido de militares en un viaje por el Océano índico.

Un editorial de este miércoles del diario estatal Global Times subrayó la importancia de las nuevas instalaciones en Yibuti —ubicado estratégicamente en el Cuerno de África— para el ejército de China.

“Ciertamente esta es la primera base militar en el extranjero del Ejército Popular de Liberación (EPL) y enviaremos tropas base allí. No es un punto de reabastecimiento comercial… Esta base puede apoyar a la Armada china para llegue lejos, lo que significa mucho”, dice el diario.

El Global Times dijo que el papel principal de la base sería apoyar los buques de guerra chinos que operan en la región en operaciones antipiratería y humanitarias.

“No se trata de buscar el control del mundo”, dice el editorial.

¿Por qué Yibuti?

Las bases permanentes de China en Yibuti se unen así a otras como Estados Unidos, Francia y Japón, entre otras, que también tienen bases en ese país, una excolonia francesa con una población de menos de un millón de residentes.

Aunque es pequeño en población y tamaño, la posición de Yibuti en la punta del Cuerno de África ofrece acceso estratégico al Estrecho de Bab el-Mandeb.

El estrecho, que tiene 30 kilómetros de ancho en su punto más angosto, conecta el Mar Mediterráneo a través del Canal del Suez y el Mar Rojo en el Golfo de Aden y más allá, el Océano Índico. Es una de las vías marítimas más importantes del mundo por el que pasan millones de barriles de crudo y productos de petróleo cada día, según GlobalSecurity.org.

En otra parte de Yibuti, el Ejército de Estados Unidos opera el Chabelley Airfield, desde donde el Pentágono realiza ataques aéreos con aviones no tripulados en Somalia y al otro lado del Estrecho de Bab el-Mandeb en Yemen, según el Centro para el Estudio de Drones en el Bard College de Nueva York. El Pentágono invierte millones de dólares en esa base y fotos satelitales muestran la construcción de varios proyectos, reportó ese centro el año pasado.

La presencia militar china

En una conferencia de prensa regular dada este miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, describió la base como parte de los esfuerzos en curso para llevar paz y seguridad a la región.

“China ha estado desplegando barcos navales a las aguas de Somalia en el Golfo de Aden para realizar misiones de escolta desde 2008”, dijo Geng. “La complexión y la operación de la base ayudará a China a cumplir mejor sus obligaciones internacionales al realizar misiones de escolta y de asistencia humanitaria… También ayudará a promover el desarrollo económico y social en Yibuti”.

China ha expandido sus lazos militares en todo África en los últimos años. Según un reporte del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés), la cooperación con África en paz y seguridad es “ahora parte de la política exterior de Beijing”.

En 2015, el presidente Xi Jinping comprometió con 8.000 tropas para las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, una quinta parte del total de 40.000 tropas de 50 países. China también prometió 100 millones de dólares a la fuerza de reserva de la Unión Africana y 1.000 millones de dólares para establecer el Fondo Fiduciario de Paz y Desarrollo de la ONU.

Más de 2.500 soldados combatientes listos para el combate y policías están desplegados en misiones de cascos azules en el continente africano, con los mayores despliegues en Sudán del Sur (1.051), Liberia (666) y Malí (402), según el ECFR.

“Los despliegues de cascos azules le dan al ELM la oportunidad de construir una experiencia de campo en el extranjero y de ayudar a asegurar los intereses económicos chinos en lugares como el Sudán del Sur”, dijo el reporte del ECFR.

Se estima que África es hogar de un millón de ciudadanos chinos, muchos de ellos empleados en proyectos de infraestructura respaldados por el gobierno chino.

“El involucramiento chino en la seguridad africana es producto de una transformación más amplia de la política de defensa nacional de China. Está adoptando una perspectiva global ... e incorporando nuevos conceptos como la protección de los intereses de ultramar y la protección de mar abierto", subraya el informe del ECFR.

FUENTE



https://youtu.be/WQY0eHa91wU

"Misiones de escolta, mantenimiento de la paz y humanitarias..." claaaaaaaro!!!

Saludos. :ufo:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 315 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: