Fecha actual 13 Dic 2017, 02:37




 Página 6 de 6 [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sucesos Nucleares
NotaPublicado: 08 May 2016, 14:15 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5572
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Chernóbil, ¿una historia natural? Un enigma radioactivo


https://youtu.be/Omf9DVRtboA

Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sucesos Nucleares
NotaPublicado: 02 Oct 2016, 12:32 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5572
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Esta extraña colonia de hormigas sin reina vive atrapada en un búnker nuclear abandonado

Adjunto:
colonia hormigas búnker nuclear.jpg
colonia hormigas búnker nuclear.jpg [ 136.54 KiB | Visto 916 veces ]


El búnker de Templewo, en Polonia es el hogar de la colonia de hormigas más extraña que la ciencia ha descubierto. Sus miembros son todos obreras y no han elegido precisamente vivir ahí. Sobreviven en un entorno frío y oscuro. No tienen reina, ni larvas de las que cuidar. La comida es escasa, y lo peor es que no existe ninguna manera de escapar de allí.

Las condiciones de esta colonia son tan extremas que un equipo de biólogos lleva años estudiándola. A día de hoy, ni siquiera han encontrado una explicación satisfactoria a una pregunta tan simple como de qué se alimentan estas hormigas. Lo que si saben es de dónde provienen, y la respuesta parece digna de una película sobre un futuro distópico.

Adjunto:
colonia hormigas.jpg
colonia hormigas.jpg [ 169 KiB | Visto 916 veces ]


Las hormigas proceden de una colonia perfectamente normal situada varios metros por encima del búnker, en un bosque de pinos. El hormiguero, un gigantesco montículo de tierra, está situado junto a una tubería de ventilación a ras de suelo que desemboca en el búnker más abajo. Cada día, un puñado de desafortunados trabajadores de la colonia trata de aventurarse en las resbaladizas paredes del tubo y termina cayendo en sus profundidades. Una vez uno de los insectos da ese fatídico paso en falso ya no hay manera de volver a la superficie.

Adjunto:
colonia hormigas1.jpg
colonia hormigas1.jpg [ 141.98 KiB | Visto 916 veces ]


Abajo, en la oscuridad, el suelo está sembrado de cadáveres de hormigas que han sucumbido a las difíciles condiciones de su prisión (las temperaturas del búnker oscilan entre los 10 grados en verano y apenas un par de grados sobre cero en invierno). Sin embargo, la cantidad de hormigas que caen en este infierno compensa a las que mueren, y la colonia se ha mantenido estable durante años.

Las supervivientes han construido su propio hormiguero y lo mantienen en buen uso, aunque ni los científicos que las estudian tienen muy claro de qué se alimentan. La principal hipótesis es que su dieta consiste en guano de un puñado de murciélagos que utilizan el búnker como dormitorio, y de los ácaros que prosperan comiendo hormigas muertas.

Adjunto:
colonia hormigas2.jpg
colonia hormigas2.jpg [ 128.37 KiB | Visto 916 veces ]


Los biólogos descubrieron la colonia mientras buscaban hábitats inusuales de murciélagos. El búnker forma parte de una base militar hoy abandonada que los rusos construyeron en el norte de Polonia para almacenar armas nucleares.

Pese a que no hay peligro alguno de radiación, la entrada a los búnkers está prohibida para prevenir accidentes. Los biólogos tuvieron que obtener un permiso especial para estudiar la colonia. Sus descubrimientos acaban de publicarse en la revista Journal of Hymenoptera Research, y son un buen ejemplo de la capacidad de supervivencia en entornos extremos.

FUENTE


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: URGENTE~ EXPLOSION MASIVA EN PLANTA NUCLEAR EN FRANCIA
NotaPublicado: 13 Feb 2017, 22:01 
Caballero Jedi

Registrado: 24 Jun 2013, 21:44
Mensajes: 1297
Puntos de reputación: 229
Rango 1Rango 1
URGENTE~ EXPLOSION MASIVA EN PLANTA NUCLEAR EN FRANCIA (FEB 9, 2017)


EXPLOSIÓN MASIVA SACUDE PLANTA NUCLEAR DE FRANCIA, HAY HERIDOS, NO SE SABE SITUACIÓN REAL DE LA PLANTA, NO SE DESCARTA ATENTADO- (CR NOTICIAS - URGENTE- El 9 de febrero, 2017, a las 10:00 AM tiempo local de Francia, se registró una explosión masiva en la Planta Nuclear de Flamanville en el norte de Francia. Se reporta que hay varias personas heridas de manera crítica.

La explosión sucedió en el cuarto de máquinas de la planta. Los servicios de emergencia se encuentran en la planta pero la extensión de los daños hasta ahora es incierto. La planta se encuentra cerca de la frontera con el Reino Unido. El terrorismo no se ha descartado ni confirmado.

La instalación tiene 3 reactores nucleares, dos en operación y un tercero que está por inaugurarse el próximo año. Según reportes, no se ha liberado radiación al ambiente.
Informes contradictorios están surgiendo en relación al evento. Los medios de la izquierda como FRANCE24 reportan que hubo personas levemente heridas, mientras otros medios internacionales dicen lo contrario, que ha habido personas lesionados de gravedad.




Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sucesos Nucleares
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 14:57 
Jedi Miembro del Consejo

Registrado: 22 Abr 2013, 22:40
Mensajes: 1976
Edad: 40

Ubicación: En las puertas del Prates
Puntos de reputación: 1651
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:

Detectan contaminación radiactiva en Europa de origen desconocido

Crece la preocupación por un posible “incidente” nuclear, hasta ahora no comprobado, en las cercanías del círculo del Ártico.

En enero se detectaron pequeñas cantidades de yodo radiactivo de origen desconocido en grandes extensiones de Europa según un informe del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, el organismo público nacional francés en riesgos nucleares y radiológicos.

Dado que el isótopo tiene una vida media de sólo ocho días, la detección indicaría una liberación de radiación bastante reciente.

Lo peor del asunto, es que, según el informe, se desconoce el origen de esta radiactividad.
Adjunto:
radiacic3b3-nuclear.jpg
radiacic3b3-nuclear.jpg [ 123.51 KiB | Visto 452 veces ]

La estación de filtros de aire de Svanhovd, ubicada a unos pocos cientos de metros de la frontera de Noruega con la península de Kola, en el norte, fue la primera en medir la cantidad de Yodo-131 radiactivo en la segunda semana de enero.

Poco después, se midió el mismo isótopo en Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. En las dos semanas siguientes, en Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España se registraron rastros de radiactividad, aunque en pequeñas cantidades.
Adjunto:
irsn_detection-iode-131_janvier-2017.jpg
irsn_detection-iode-131_janvier-2017.jpg [ 70.15 KiB | Visto 452 veces ]

Noruega fue la primera en medir la radioactividad, pero Francia fue la primera en informar oficialmente al público sobre ello.

El yodo-131, un radionúclido de origen antropogénico, se ha detectado recientemente en pequeñas cantidades en la atmósfera europea a nivel del suelo. El informe preliminar afirma que se encontró por primera vez durante la semana del 2 de enero de 2017 en el norte de Noruega. Posteriormente se hallaron rastros en Finlandia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España, hasta finales de enero”, sostiene el comunicado de prensa del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear(IRSN).

No obstante, según sostiene Astrid Liland, jefa de la Autoridad Noruega de Protección contra la Radiación, los niveles de radiactividad no implican riesgos para la salud y no comporta ninguna preocupación para los humanos ni el medio ambiente.

Lo sorprendente, sin embargo, es que las autoridades no sean capaces de determinar el origen de esta contaminación por yodo-131.

Como informa el medio Barents Observer, el yodo-131 en el aire podría tener su origen en un incidente con un reactor nuclear. El isótopo es también ampliamente utilizado en medicina y con ese propósito, muchos países alrededor del mundo lo producen.

Todos los explotadores de reactores nucleares o instituciones que utilizan Iodo-131 para fines médicos tienen detectores para liberaciones externas de radioactividad. En otras palabras, como concluye el Barents Observer: “Alguien por ahí debe saber por qué la radioactividad se extendió por Europa”.
Adjunto:
captura.jpg
captura.jpg [ 108.53 KiB | Visto 452 veces ]

Las instalaciones nucleares de la Europa septentrional, donde se descubrió por primera vez la radiactividad, incluyen centrales nucleares situadas en Finlandia, Suecia y Rusia, además de buques de propulsión nuclear en la península de Kola, en Rusia, y en el área del Mar Blanco.

La fuente también podría provenir de instalaciones aún más alejadas.

EL ENVÍO DE UN AVIÓN QUE MULTIPLICA EL MISTERIO

Por último, añadir un elemento que aún multiplica más el aire de misterio alrededor de este supuesto “incidente” nuclear: la detección del “Constant Phoenix”, una aeronave que llegó el viernes 17 de febrero a la base aérea británica de Mildenhall, tras despegar de Florida.

Como explica la web especializada Aviationist, el WC-135 “Constant Phoenix” se ha utilizado en el pasado para determinar si se han producido ensayos nucleares o detonaciones en una región determinada.
Adjunto:
constant-phoenix.jpg
constant-phoenix.jpg [ 192.69 KiB | Visto 452 veces ]

El WC-135 es un derivado del avión de transporte y soporte Boeing C-135. Dos de estos aviones siguen aún en servicio, de los diez ejemplares operados desde 1963.
Adjunto:
wc-135_0.jpg
wc-135_0.jpg [ 17.8 KiB | Visto 452 veces ]

Los aviones son pilotados por las tripulaciones de vuelo del Escuadrón de Reconocimiento 45 de la Base de la Fuerza Aérea de Offutt, mientras que las tripulaciones de misión son atendidas por el Destacamento 1 del Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea de EEUU.

El WC-135, conocido como “sniffer” o “weather bird” por sus tripulaciones, puede transportar hasta 33 personas. Sin embargo, las tripulaciones son mantenidas al mínimo número posible durante los vuelos de misión, con el fin de disminuir los niveles de exposición radiactiva.
Adjunto:
wc135w140618m257-constant-phoenix.jpg
wc135w140618m257-constant-phoenix.jpg [ 39.67 KiB | Visto 452 veces ]

Los gases efluentes son recogidos mediante dos unidades de succión situadas en los costados del fuselaje, que a su vez atrapan las partículas de lluvia en sus filtros.

Las tripulaciones de misión analizan los residuos de la precipitación en tiempo real, ayudando a confirmar la presencia de precipitaciones nucleares y posiblemente determinar las características de la ojiva involucrada: es por eso que la aeronave sería determinante para confirmar la existencia de alguna posible explosión nuclear de prueba, o un incidente nuclear de cualquier tipo.

Además de para el monitoreo de pruebas nucleares, el WC-135 también se utiliza para rastrear la actividad radiactiva, tal y como sucedió después del desastre de la planta nuclear de Chernobyl en la Unión Soviética en 1986 o tras el incidente de Fukushima en 2011.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial de ninguna entidad que proporcione más detalles sobre el aumento de los niveles de yodo, ni una explicación de los militares de EEUU de por qué esta aeronave ha sido enviada a Europa.

Fuente


:sherlock:

Saludos



_________________
Siempre ha habido hechos que se ocultan a la mayoría y también otros que se ofrecen a la vista de todos pero que nadie alcanza a entender. Os movéis en un estrecho sendero, rodeados por sombras que apenas atisbáis salvo en vuestras peores pesadillas. Gracias a eso continuáis vuestro camino en la creencia de que todo a vuestro alrededor es luz
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sucesos Nucleares
NotaPublicado: 25 Jun 2017, 12:45 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5572
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
En el minuto 2 se ve el efecto de la onda de choque en las personas, el perro se libra porque está pegado al suelo y parece que un pequeño muro lo protege.

RDS-37 Soviet hydrogen bomb test (1955)


https://youtu.be/EHRLEMTsLyA

Saludos. :kesusto:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sucesos Nucleares
NotaPublicado: 12 Nov 2017, 17:05 
Administrador

Registrado: 26 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 5572
Edad: 45

Ubicación: Vía Láctea
Puntos de reputación: 3231
Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10Rango 10
Citar:
Una misteriosa nube radiactiva se extiende por Europa

Adjunto:
Nube-radiactiva.jpg
Nube-radiactiva.jpg [ 77.08 KiB | Visto 83 veces ]


Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo. Francia alertó sobre la fuga y afirmó que se produjo en Rusia o Kazajistán

Una nube de material radiactivo se esparce por Europa en las últimas semanas. Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo, entre el pasado 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Según detalló Euronews, el rutenio 106 no se produce espontáneamente en la naturaleza, sino por la división de átomos en un reactor nuclear. Se utiliza en medicina para el tratamiento de pequeños tumores y en las pruebas atmosféricas de armamento nuclear. Todos los componentes del rutenio son considerados como altamente tóxicos y radiactivos.

La agencia explicó que el IRSN, el brazo técnico del regulador nuclear francés ASN, ha descartado que la nube suponga un riesgo para la salud de las personas, ni tampoco para el medioambiente. Los niveles detectados de este isótopo, 5 mili becquerelios por metro cúbico de aire, son bajos si se comparan con el pico de 130.000 becquerelios registrado tras el accidente nuclear de Fukushima en Japón.

La investigación se centra en encontrar el origen de la fuga. En un primer momento, el IRSN descartó un accidente en un reactor nuclear en Francia y dijo que probablemente procedería de un centro de tratamiento de combustible nuclear o de medicina.

En un comunicado, señaló que no pudo precisar la ubicación de la emisión de material radioactivo, pero que en base a los patrones climáticos, la zona emergencia nuclearmás plausible se encuentra entre los Urales y el río Volga. Esto acotaría el parámetro de búsqueda a dos países: Rusia y Kazajistán.

"Las autoridades rusas han dicho que no tienen conocimiento de un accidente en su territorio", dijo a Reuters el director del IRSN, Jean-Marc Peres. El instituto todavía no se ha puesto en contacto con las autoridades de Kazajistán.


Saludos. :sherlock:



_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen

:arrow:Imagen :arrow: Imagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 6 de 6 [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 317 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: